EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor en huelga de hambre desde hace 20 días reclama pertenencias robadas

Noticias de Cuba

Opositor en huelga de hambre desde hace 20 días reclama pertenencias robadas

El opositor y miembro de la UNPACU fue conducido más de 10 km afuera de la ciudad de Guantánamo

Opositor en huelga de hambre desde hace 20 días, reclama pertenencias robadas durante arresto

Opositor en huelga de hambre desde hace 20 días, reclama pertenencias robadas durante arresto. (Collage: Bartolo Cantillo Romero-Facebook)

El opositor cubano Miguel Ángel López Herrera se encuentra en huelga de hambre desde hace 20 días, como protesta para que le devuelvan las pertenencias que la policía política le arrebató durante su detención el pasado 23 de julio.

Los oficiales de la policía política detuvieron al opositor en Guantánamo de manera arbitraria, quitándole su ropa, zapatos, 30 CUC, una memoria USB, su carnet de identidad y las llaves de su casa.

El también miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue montado en un carro particular y conducido a más de 10 km afuera de la ciudad de Guantánamo, informó Radio Martí.

El coordinador de la UNPACU en el territorio Bartolo Cantillo, dijo al citado medio que López Herrera debió regresar “de esa forma humillante” hasta la unidad policial del Parque 24, en el centro de la ciudad.

Opositor en huelga de hambre desde hace 20 días, reclama pertenencias robadas durante arresto

Opositor en huelga de hambre desde hace 20 días, reclama pertenencias robadas durante arresto. (Captura de pantalla: Bartolo Cantillo Romero-Facebook)

“Oficiales de la Seguridad del Estado en ropa civil y policías uniformados lo despojaron de la camisa, el pantalón, los zapatos, 30 CUC, una memoria USB, su carnet de identidad, la llave de su vivienda y lo abandonaron en el lugar solo con la ropa interior”, denunció Cantillo.

Cantillo afirmó que en Guantánamo otros integrantes de la UNPACU también han sido acosados en los últimos días, además de que la sede de la organización permanece vigilada.

El pasado 23 de julio, Enrique Monteleir, Yosvany Salazar, Alexei Brizo La Era, Henry Couto Guzmán, todos de la organización, también sufrieron atropellos por parte del régimen.

López Herrera se encuentra en libertad condicional y ya lo citaron para que se presente el próximo día 13 de agosto ante el juez de ejecución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top