Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos son visitados por alta diplomática de EEUU en La Habana

Noticias de Cuba

Opositores cubanos son visitados por alta diplomática de EEUU en La Habana

Estos cubanos se encuentran en huelga de hambre en rechazo al referéndum constitucional

Opositores cubanos son visitados por alta diplomática de EEUU en La Habana

Mara Tekach, Encargada de Negocios de la embajada de EEUU en Cuba. (EL NUEVO HERALD)

La embajada de EEUU en La Habana ha retirado casi a todo su personal diplomático reduciendo su presencia solamente a los imprescindibles. Uno de ellos es Mara Tekach, Encargada de Negocios, quien se desplazó en la mañana de este sábado hasta la vivienda del líder opositor José Daniel Ferrer, quien se encuentra en huelga de hambre.

Ferrer es el fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y decidió iniciar este ayuno, desde hace diez días, junto a otros miembros de su organización en protesta por el referéndum constitucional que se llevará a cabo este venidero domingo en toda la isla.

De aprobarse el documento, estaría perpetuando el actual régimen en el poder desde hace 60 años sin posibilidad de representación democrática de los que piensan diferente.

La noticia fue dada a conocer a través de una nota emitida en la página en Facebook de la sede diplomática en la Isla. El objetivo del encuentro fue conocer sobre el estado de salud de Ferrer y los restantes cubanos.

UNPACU anuncia que un total de 109 miembros de la organización en todo el país se han unido a esta huelga. De igual forma dos personas integrantes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) y el Movimiento de Opositores para una nueva República se han unido a esta forma de protesta.

Según declaró Ferrer a Radio TV Martí, “la policía política continúa en las cercanías de la sede principal de la UNPACU en Santiago de Cuba. Rodeados aquí, en lo que es a dos cuadras de la sede (donde estamos siete activistas) en Calabazar. Siguen violando los derechos humanos, siguen asaltando, están desesperados. El régimen está desesperado. Los que estamos abiertamente pronunciándose y diciendo NO estamos siendo reprimidos”.

Ya son 102 miembros de UNPACU en #HuelgaHambreVsRepresion #Cuba #YoVotoNo+#YoNoVoto abajo la dictadura abajo la…

Posted by Liettys Rachel Reyes on Tuesday, February 19, 2019

Hace solo una semana más de 200 efectivos de las fuerzas militares y la policía política vestidos de civiles entraron por la fuerza en las instalaciones de la UNPACU en Santiago de Cuba y a otras ocho viviendas de reconocidos integrantes de la organización.

El propio Ferrer recibió un puñetazo en el estómago y luego, en el camino hacia la Unidad Policial Micro-9 fue abatido en la cabeza.

A estas personas le fueron encautados varios objetos personales que al parecer nunca les serán devueltos. Entre ellos había ordenadores, impresoras, teléfonos, cables, el router WiFi de la operadora ETECSA, bolsos, medicamentos, camisetas, documentos y discos duros con información clasificada del movimiento.

Más de ocho millones de cubanos están llamados a votar el próximo 24 de febrero para ratificar o no el texto de la reforma constitucional. El borrador final de la nueva Carta Magna tiene 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

 

Con información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top