NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositores detenidos por decir la verdad de la Ley Helms-Burton

Noticias de Cuba

Opositores detenidos por decir la verdad de la Ley Helms-Burton

Aseguran que el régimen engaña a la población manipulando el contenido de la norma

Opositores detenidos por decir la verdad de la Ley Helms-Burton

Policía del régimen cubano (VOCES DE CUBA)

Integrantes del grupo opositor Movimiento Juventud Despierta fueron detenidos durante horas por repartir información relacionada con los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton.

Los cinco activistas estaban repartiendo discos con dicha información en la zona de los hospitales cuando fueron intimidados por policías del régimen y seguidamente trasladados a la quinta unidad policial de Santa Clara.

En este lugar, como ocurre con todo opositor detenido, fueron interrogados con amenazas incluidas hasta que fueron liberados.

Yoel Bravo, jefe del grupo opositor y quien también fue privado de su libertad, comentó que los cubanos deben conocer con precisión de lo que trata la ley, porque el régimen manipula la información con el único fin de provocar miedo en la población.

“Han intimidado al pueblo con que tú tienes una casita y que mañana esas personas que están en el exilio te la van a quitar. Ellos dieron un comunicado en el noticiero donde no mencionan nada de los hoteles”, manifestó Bravo.

La Ley Helms-Burton permite a los cubanoamericanos interponer demandas en cortes estadounidenses contra el gobierno cubano con el fin de recuperar las propiedades que fueron expropiadas por Fidel Castro después de la revolución.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top