Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositores protestan por el referéndum constitucional y son encarcelados

Noticias de Cuba

Opositores protestan por el referéndum constitucional y son encarcelados

Antonio Rodiles y José Daniel Ferrer lideraron las manifestaciones en La Habana

Opositores protestan por el referéndum constitucional y son encarcelados

Antonio Rodiles. (CUBANET)

Por las redes sociales circulan los videos que muestran como loas agentes de la policía del régimen cubano reprimen a los opositores Antonio Rodiles y Ángel Moya, quienes protagonizaban una manifestación contestataria en rechazo a la reforma constitucional.

Los hechos ocurrieron este sábado en Centro Habana, específicamente en la calle Galiano cuando ambos líderes opositores caminaban pacíficamente junto a otros miembros de su organización.

El activista Maikel Herrera, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se unió a los opositores y también fue arrestado, según confirmó José Daniel Ferrer.

Dentro de las diferentes organizaciones de la oposición existen diferentes puntos de vista sobre el actuar ante las votaciones de este domingo. Algunos son partidarios de boicotear por completo el llamado del gobierno, Rodiles es uno de ellos. Mientras otros piensan que se debe asistir y expresar un NO rotundo en las boletas.

Un sondeo del proyecto CubaData realizado entre el 16 y el 18 de febrero mostró que un 41,60% de los cubanos estaría dispuesto a decirle No a la nueva Carta Magna en el referendo y un 16% no acudiría a votar.

El régimen de Miguel Díaz-Canel ha hecho un uso intensivo de todos los medios de prensa, que son de su propiedad, para difundir la campaña por el Sí.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    25 febrero, 2019 at 1:17 pm

    Y donde está el video donde los reprimen? porque lo que se ven es 4 gatos gritando y seguro que cuando apareció la policía no quedó ni uno.

  2. Avatar

    Raúl Martinez

    24 febrero, 2019 at 2:20 pm

    Los cubanos estan tan acostumbrados a ser esclavos que ya no piensan sin permiso del «fiurer»el estado o dictadura inescrupulosa que no admite un pensamiento diferente pues entonces seran traidores y mercenario

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top