fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OPS advierte de un aumento dramático de COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

OPS advierte de un aumento dramático de COVID-19 en Cuba

La organización aclaró esto no se debió a las recientes protestas, pues los casos comenzaron a aumentar semanas antes

OPS advierte de un aumento dramático de COVID-19 en Cuba

OPS advierte de un aumento dramático de COVID-19 en Cuba. (Foto ilustrativa de una aglomeración en Cuba: Periódico Cubano)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el día de hoy sobre un aumento “dramático” en el número de contagios de COVID-19 detectados en varias provincias de Cuba durante la última semana, recalcando que la situación epidemiológica del país ya era compleja incluso antes de este incremento.

De acuerdo con Carissa Etienne, directora de la organización, las muertes también van en aumento.

“En el Caribe, los casos de Covid-19 y las muertes están aumentando en Cuba, donde muchas provincias informan aumentos dramáticos de nuevas infecciones”, declaró durante una conferencia de prensa.

Etienne señaló que la provincia de Matanzas es la más afectada por la pandemia, catalogando su situación como “especialmente aguda”.

Por su parte, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, indicó que la Isla caribeña registró el récord de casos positivos detectados durante una semana, con más de 40.000 personas infectadas.

“Se notificaron más de 43.000 casos, lo cual representa un incremento del 21% con respecto a la semana anterior, con un promedio de 6.199 casos diarios”, declaró.

Es necesario mencionar que Ugarte también señaló que en varias provincias de la Isla reina la variante Delta de COVID-19, la más letal y contagiosa.

En la conferencia de prensa también se indicó que las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Guantánamo, Mayabeque, Santiago de Cuba, Villa Clara y Sancti Spíritus son las que más casos positivos han detectado en estos últimos días, al menos de manera oficial.

“La incidencia del Covid-19 en Cuba todavía está en el nivel más alto”, declaró mientras calificaba la situación como “preocupante”.

Ugarte aclaró que este aumento no se debe a las recientes manifestaciones populares que se realizaron en las últimas semanas, pues “El número de casos en Cuba había ido en aumento antes de las recientes protestas”.

El director de Emergencias en Salud de la OPS señaló que este incremento se registra pese a los 3 millones de ciudadanos que el Gobierno castrista asegura haber vacunado con los candidatos Abdala y Soberana 02, considerando los números como insuficientes.

“Eso es aproximadamente el 30% de la población, por lo que todavía es un nivel bajo”, declaró, mientras instaba a la población a tratar de seguir los protocolos sanitarios.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top