ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ordenan diez meses de prisión a un hombre por causar deterioros en el Boulevard de Santa Clara

Noticias de Cuba

Ordenan diez meses de prisión a un hombre por causar deterioros en el Boulevard de Santa Clara

Al parecer, el sujeto detenido habría causado daños en algunas plantas ubicadas en el boulevard santaclareño

Según en MININT fueron cinco las plantas dañadas por el acusado.

Según en MININT fueron cinco las plantas dañadas por el acusado. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

A inicios de este mes de agosto, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que informa que fue otorgada una condena de diez meses de prisión a un hombre, por haber destruido cinco plantas ornamentales que se hallaban en el Boulevard de Santa Clara.

El comunicado fue publicado el pasado 1ero de agosto, a través de una corta nota en la que el mencionado organismo señala que el ciudadano identificado como Duviel Alberto Arencibia Alba, supuestamente había confesado su responsabilidad en los hechos, razón por la que procedieron a privarlo de su libertad durante este lapso de tiempo.

“La actuación de las autoridades competentes permitió la detención del ciudadano Duviel Alberto Arencibia Alba, el cual confesó la autoría de los hechos y quien fue sancionado por el Tribunal Provincial a 10 meses de privación de libertad”, rezaba la mencionada publicación.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades del Ministerio del Interior, el incidente se registró en horas de la madrugada del viernes 19 de julio del presente año; y a través de la cuenta de Facebook del periodista oficialista Raúl Ayala fueron difundidas algunas imágenes que registran cómo quedó el Boulevard de Santa Clara tras el supuesto crimen de Arencibia.

Por medio de las fotos de Ayala, se puede apreciar cómo varias de las macetas del mencionado boulevard se encuentran volteadas en el suelo.

Asimismo, el comunicado del señalado organismo cubano manifiesta que con los actos de Arencibia Alba, fueron destruidas la cantidad de cinco plantas ornamentales, y reconocen que al momento del hecho no hubo acciones de agentes de Seguridad y Protección, a pesar de que varios funcionarios estaban presentes y presenciaron lo ocurrido.

“El hecho fue presenciado por varios agentes de Seguridad y Protección, los cuales no realizaron acciones efectivas que evitaran su ocurrencia”, explica la publicación oficial.

A pesar de admitir la incompetencia de varios funcionarios de seguridad, en la nota solamente se hace mención de la condena otorgada a Duviel Alberto Arencibia, y no se ofrecieron ningún tipo de pronunciamientos en torno a las medidas que fueron tomadas con estos agentes.

Para concluir su nota, el MININT señaló que este tipo de acciones “atentan contra las normas de comportamiento social”, y que por tal motivo tratarán de prestar la “máxima atención” a este tipo de acontecimientos.

Hasta el momento se desconoce la versión de Arencibia sobre lo ocurrido, así como las causas que lo habrían motivado a realizar estos actos.

 

¿Recuerdan las fotos, el hecho y el rechazo?Diez meses de privación de libertad recibió el autor de este hecho vandálico?Los detalles en http://bit.ly/2ZpuA9R

Posted by Raul R. Ayala – Periodista on Thursday, August 1, 2019

 

Con Información de Vanguardia

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top