Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evacuación urgente en Camagüey ante escape de amoníaco en fábrica de cerveza Tínima

Noticias de Cuba

Evacuación urgente en Camagüey ante escape de amoníaco en fábrica de cerveza Tínima

El amoníaco es corrosivo a la piel, ojos y pulmones, aun en concentraciones bajas en el aire

Ordenan evacuación urgente en Camagüey ante escape de amoníaco en fábrica de cerveza Tínima

Ciudad Escolar ‘Máximo Gómez Báez’, en Camagüey. (Foto: Facebook-Ciudad Escolar ‘Máximo Gómez Báez’)

Estudiantes de la Ciudad Escolar ‘Máximo Gómez Báez’, conocido como la vocacional de Camagüey, fueron sorprendidos por una orden urgente de evacuación en horas de la mañana de este 12 de julio tras producirse un escape de amoniaco en la vecina fábrica de cerveza Tínima.

De acuerdo con el periodista del medio independiente La Hora de Cuba, Henry Constantin, al menos una docena de estudiantes requirieron su traslado hacia el Hospital Pediátrico provincial con problemas respiratorios ante el tiempo prolongado de la exposición de gas industrial.

Ordenan evacuación urgente en Camagüey ante escape de amoníaco en fábrica de cerveza Tínima

En los planes de enfrentamiento a desastres está prevista una movilización ante un posible escape de gas en la industria cervecera que afecta a los inmuebles aledaños en la zona, sin embargo, estas situaciones son esporádicas por los cual cuando suceden es común que cunda el pánico tal y como sucedió este martes.

En la medida que la fábrica de cerveza envejece sin inversiones ni mantenimiento correctivo, las probabilidades de accidentes de este tipo aumentan sustancialmente. Ello constituye un riesgo para la Ciudad Escolar ‘Máximo Gómez Báez’ que alberga a estudiantes internos y semi internos, tanto los del Instituto Politécnico Integral (IPI) y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE).

El amoníaco anhidro (amoníaco puro – NH3), cuando es usado bajo presión como un refrigerante líquido, puede aumentar el riesgo de sobreexposición debido al escape del amoníaco al aire. El amoníaco es corrosivo a la piel, ojos y pulmones, aun en concentraciones bajas en el aire.

Síntomas de exposición al amoníaco anhidro pueden incluir quemaduras a la piel y a los ojos, dolor de garganta severo, y tos/respiración con silbido. La exposición a 300 partes por millón (ppm) de amoníaco es inmediatamente peligroso para la vida, la mayoría de las personas solo pueden oler el amoníaco cerca de 3-5 ppm.

¿Qué hacer ante un escape de amoníaco?

  • Huele el amoníaco: inmediatamente salga del área y notifique a su supervisor.
  • Inhala el amoníaco: inmediatamente muévase al aire fresco y consiga atención médica.
  • Tiene contacto con su piel o en sus ojos: inmediatamente enjuague el área afectada con agua por 15 minutos.
  • Ve una nube de amoníaco (niebla blanca): inmediatamente salga del edificio o área y muévase hacia el lugar designado contra el viento.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top