Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oreol Camejo obtendría nacionalidad rusa para participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes

Oreol Camejo obtendría nacionalidad rusa para participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El voleibolista cubano se uniría de esta manera a una larga lista de atletas cubanos que se han presentado en eventos internacionales defendiendo los colores de otro país

Oreol Camejo obtendría nacionalidad rusa para participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El voleibolista que vive actualmente en San Petersburgo ha sido respaldado en su decisión por el presidente de la Federación Rusa de Voleibol, Sergei Shlyapnikov (WORLD OF VOLLEY)

El deportista cubano de 32 años, Oreol Camejo presentó la documentación necesaria para su cambio de nacionalidad deportiva y poder jugar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección rusa de voleibol.

El voleibolista que vive actualmente en San Petersburgo ha sido respaldado en su decisión por el presidente de la Federación Rusa de Voleibol, Sergei Shlyapnikov, diciendo que “Un jugador de voleibol del nivel de Camejo sería de gran beneficio para Rusia” ya que “hay una falta de jugadores especializados en esa posición del juego (atacante) “.

El jugador de origen cubano juega actualmente para el Zenit de San Petersburgo y el 2018 obtuvo la naturalización rusa por parte de un decreto firmado por el propio presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

A pesar de que el propio deportista ha expresado que su interés está en participar en las próximas justas deportivas con el equipo nacional ruso, la oposición de las autoridades deportivas cubanas ha sido de manera enérgica y reiterada, acusando a la Federación Rusa de Voleibol de “violaciones” de las normativas y “robo de talentos”.

Cabe recordar que Oreol Camejo ya ha participado en justas internacionales con la selección cubana de voleibol como la Copa de las Américas de 2005 y 2007, además de haber ocupado el décimo quinto lugar en el Mundial del 2006. Pese a no clasificar junto con el equipo cubano a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el atacante cubano ha jugado en clubes profesionales de Corea del Sur, Brasil, China y Qatar.

Oreol Camejo se uniría de esta manera a una larga lista de atletas cubanos que se han presentado en eventos internacionales defendiendo los colores de otro país. Osmany Juantorena, sobrino de Alberto Juantorena, así como Taimarys Agüero juegan para la selección de Italia en sus respectivas categorías mientras que Wilfredo León y Yoandi Leal ya han completado sus trámites para participar con las selecciones de Polonia y Brasil en la próxima edición de los juegos olímpicos.

Según analistas del deporte, Oreol Camejo de poder acreditar su nacionalidad deportiva y presentarse a jugar con Rusia el 2020, sería el primer jugador afroruso en defender la elástica del país euroasiático.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top