Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orestes Miñoso y Tony Oliva están nominados al Salón de la Fama de la MLB

Deportes

Orestes Miñoso y Tony Oliva están nominados al Salón de la Fama de la MLB

La decisión final la tomará el Comité Especial de Veteranos del Salón de la Fama de Cooperstown

Orestes Miñoso y Tony Oliva están nominados al Salón de la Fama de la MLB

Orestes Miñoso y Tony Oliva están nominados al Salón de la Fama de la MLB. (Collage: Twitter/White Sox-Twins)

Orestes Miñoso y Tony Oliva, dos de los peloteros cubanos más destacados que han pasado por las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y que no fueron incluidos en su día en el Salón de la Fama, ahora están nominados a ese templo de los inmortales del béisbol gracias al Comité Especial de Veteranos.

El Comité Especial de Veteranos del Salón de la Fama de Cooperstown estará reunido nuevamente luego de años de receso para evaluar aquellos peloteros que han quedado fuera del reconocimiento por las vías tradicionales y merecen un resarcimiento, aun cuando este llegue de forma póstuma.

Dicho Comité es integrado por un grupo más reducido de especialistas, y su selección también es mínima es comparación con el proceso anual. La selección suele estar enfocada en eras, que son periodos de años dentro de la MLB donde se analiza los candidatos que jugaron en esa época. La próxima selección estará enfocada en The Golden Day.

En el caso de los jardineros cubanos Miñoso y Oliva ya estuvieron en el pasado en la consideración de este Comité, pero a pesar de quedar muy cerca en las votaciones no alcanzaron el mínimo suficiente para acceder al Salón de la Fama.

Las primeras elecciones para el Salón de la Fama de la MLB tuvieron lugar en 1936 y el museo ubicado en la pequeña localidad de Cooperstown, cercana a Nueva York, fue abierto tres años después.

Otros destacados peloteros cubanos que jugaron antes de la llegada masiva de jugadores cubanos a las grandes ligas fueron Luis Tiant, Mike Cuellar y Adolfo Luque, sin embargo ninguno de ellos logró entrar al Salón de la Fama.

Ningún cubano ha llegado a Cooperstown por intermedio del Comité de Veteanos. Tany Pérez ha sido el único que ingreso por la vía tradicional en el año 2000, mientras Martín Dihigo (1977), Cristóbal Torriente, José de la Caridad Méndez y el empresario Alex Pompez (2006) accedieron al templo de los inmortales por el  Comité Especial de las Ligas Negras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top