CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Organizaciones civiles se oponen a las restricciones de asilo político

Estados Unidos

Organizaciones civiles se oponen a las restricciones de asilo político

Organizaciones civiles de Estados Unidos imponen una demanda contra las políticas de la Administración Trump de limitar la aprobación de asilo político

ARCHIVO INTERNET

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) activó una demanda contra Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos, por los planes de leyes que promueve el gobierno republicano y que según dicen violan las leyes internacionales.

La ley impone medidas más severas y complejas para el proceso de solicitar asilo político. Según declaró la miembro de la ACLU Gabriela Meléndez, esto va en contra de leyes internacionales y en contra de los derechos de las mujeres, y entablamos esta demanda para cambiar esto, para que los inmigrantes tengan derecho a pedir asilo.

Las medidas de Sessions afectan a inmigrantes que dicen haber sido víctimas de violencia doméstica o a manos de pandillas, ya que no calificarían para ser amparados en Estados Unidos.

La administración republicana, refiriéndose a los posibles solicitantes de asilo, declaró: “son individuos que han sido perseguidos o que tienen un miedo creíble de serlo por pertenecer a un ‘grupo social particular’”, y que “la mayoría de las víctimas de crímenes no califican bajo esa definición”.

 

Con información de CubaenMiami

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top