Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organizaciones de cubanos exiliados piden no votar el día del referendo

Estados Unidos

Organizaciones de cubanos exiliados piden no votar el día del referendo

Aseguran que la nueva constitución cubana es un panfleto para legitimar la dictadura

Organizaciones de cubanos exiliados piden no votar el día del referendo

Orlando Gutiérrez Boronat, presidente del Directorio Democrático (EL NUEVO HERALD)

Por ser un panfleto comunista que intentará legitimar al régimen en la isla, Organizaciones del Exilio en Miami pidieron a los cubanos no participar en el referendo constitucional y abstenerse de emitir voto alguno el próximo 24 de febrero.

“El proceso es una maniobra del gobierno cubano con el único propósito de mostrar un aparente cambio y reforma, pero en realidad es un intento por avalar su falta de derechos y libertades”, comentó Orlando Gutiérrez Boronat, presidente del Directorio Democrático.

El activista y miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana coincidieron que el boicot al referendo y la protesta en contra de su contenido debe ser la respuesta ante la mentira, engaño y manipulación del régimen.

Asimismo informaron que el mismo día en el que se realice el referendo, Miami será sede del Congreso de la Resistencia por la Unidad.

Opositores al gobierno cubano también lanzaron  la campaña del “Yo voto No”, que en los últimos días ha crecido en redes sociales preocupando a las autoridades, que dan más interés en promover el Sí que ayudar a los afectados por el tornado.

Organizaciones de cubanos exiliados piden no votar el día del referendo

(DIARIO LAS AMÉRICAS)

De hecho, el presidente Miguel Díaz-Canel escribió en Twitter un comentario en el que dio a entender que pase lo que pase, el Sí será el ganador el día del referendo.

“En 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos, Cuba será un mejor país, más de su tiempo”, publicó el mandatario en la red social provocando indignación en los usuarios.

 

Con Información de Miami Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top