Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organizaciones que ayudan a obtener la ciudadanía pueden solicitar un subsidio a USCIS

Estados Unidos

Organizaciones que ayudan a obtener la ciudadanía pueden solicitar un subsidio a USCIS

La agencia tiene dos oportunidades de fondos que otorgarán hasta 10 millones de dólares

Organizaciones que ayudan a obtener la ciudadanía pueden solicitar un subsidio a USCIS

Organizaciones que ayudan a obtener la ciudadanía reciben apoyo económico de USCIS (Foto: USCIS – Facebook)

Organizaciones que preparan a residentes permanentes para su examen de ciudadanía estadounidense, ya pueden presentar sus respectivas solicitudes a fin de ser acreedoras de los apoyos económicos del Programa de Subsidio de Ciudadanía e Integración.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) indicó, mediante un comunicado, que existen dos oportunidades de fondos que proporcionarán hasta 10 millones de dólares.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, comentó que es fundamental proporcionar las herramientas para que organizaciones apoyen a los migrantes a obtener con éxito la ciudadanía.

“Esta administración reconoce que la naturalización es un hito importante en la integración cívica de los inmigrantes y continuaremos brindando nuestro apoyo a los inmigrantes que esperan obtener una nueva ciudadanía en nuestro país”, indicó el cubanoamericano.

Tracy Renaud, directora interina de USCIS, aseguró que la agencia ahora maneja una política para acercarse a más organizaciones que brindan dicho servicio y todas puedan tener la oportunidad de ser elegibles para recibir el subsidio.

Uno de los esquemas para poder conseguir el apoyo es el Programa de Educación en Ciudadanía y Servicios en Solicitudes de Naturalización que otorga financiamiento a organizaciones sin fines de lucro que ofrecen asesorías educativas para obtener la ciudadanía.

“A través de esta oportunidad de fondos, USCIS espera otorgar hasta $250.000 a cada una de las 33 organizaciones durante dos años. Se aceptarán solicitudes hasta el 16 de julio de 2021”, indica el boletín.

El otro esquema es el Programa de servicios de Integración para Refugiados y Asilados que beneficia a organizaciones dedicas a apoyar a antiguos refugiados y asilados a fin de que obtengan los conocimientos necesarios para que aprueben el examen de ciudadanía.

“USCIS espera otorgar a seis organizaciones públicas o sin fines de lucro con experiencia en brindar servicio a refugiados, hasta $300.000 a cada una por un período de dos años”, indica el comunicado, además de señalar que las solicitudes se aceptarán hasta el próximo 16 de julio.

Asimismo se menciona que para este programa las organizaciones deben presentar un programa de apoyo enfocado a promover la integración cívica a largo plazo y la ciudadanía.

La agencia indica en el comunicado que las organizaciones elegidas para recibir los subsidios serán notificadas en septiembre de 2021.

El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración de USCIS ha otorgado más de $100 millones de dólares a través de 473 subsidios a organizaciones de servicios a inmigrantes desde el 2009.

Lo anterior ha permitido que más de 279.000 residentes permanentes legales en 39 estados y el Distrito de Columbia obtengan la ciudadanía estadounidense.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top