VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minint organiza venta de motorinas decomisadas al pueblo

Noticias de Cuba

Minint organiza venta de motorinas decomisadas al pueblo

Esta es la segunda vez que el Gobierno organiza una venta así, la primera fue en diciembre del año pasado y fue exclusiva a empresas estatales

Organizan venta de motorinas desmanteladas decomisadas por el MININT

Organizan venta de motorinas desmanteladas decomisadas por el Minint. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Empresa de Servicios Automotores S.A (SASA) comenzará esta semana la venta de motorinas desmanteladas provenientes de los depósitos del Ministerio del Interior (Minint), las cuales en su momento fueron decomisadas por las autoridades cubanas por diversas razones.

De acuerdo con lo indicado por el medio independiente CubaNet, los trabajadores de SASA han indicado que se trata de la segunda venta de motorinas decomisadas y que la primera ocurrió en diciembre del 2020.

Indicaron que esa venta estuvo dirigida solamente a empresas estatales e instituciones como la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Según indicó Rolando Varela, dependiente de almacén en la Agencia La Aurora, ubicada en Diez de Octubre, los precios ofertados durante este tipo de ventas son muchos menores a los de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), por lo que cualquiera con una cuenta MLC puede obtener la propiedad las piezas de uno de estos vehículos.

De igual manera aclaró que durante esta venta solo se pueden comprar piezas para armar una motorina y que las piezas ofrecidas han sido revisadas para garantizar “calidad”.

Uno de los trabajadores del lugar, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias del Gobierno, indicó al medio independiente que los precios son bajos porque al régimen no le costó nada obtener esas piezas, pues le fueron decomisadas al pueblo.

Yadier Corona, otro trabajador de la Agencia La Palma, en el municipio Arroyo Naranjo, indicó que los interesados deben anotarse en una lista muy larga.

“Venden dos o tres kits diarios, y la mayoría a trabajadores de aquí mismo. La lista allá afuera tiene más de cien personas, pero solo van a comprar dos o tres, y el resto se lo van a llevar los que paguen un buen soborno al comercial y los almaceneros”, declaró.

El citado medio aclaró que el número de motorinas decomisadas en la Isla han ido en aumento en los últimos tiempos, pues a finales del 2020 las autoridades aumentaron lo estricto de las medidas de control de los conductores.

De acuerdo con el  suboficial de la División de Tránsito, Ángel Luis Ferrán, antes las multas eran de entre 7 y 20 pesos, pero ahora luego de la primera multa de 20, el precio aumenta a 3.000 por presunta desobediencia, y en la tercera infracción la multa puede llegar a 6.000 pesos y el decomiso del vehículo.

De acuerdo con Ferrán, las motorinas decomisadas eran entregadas a instituciones estatales bajo el término de “uso por un bien mayor”, por lo que le cuesta creer que ahora se estén vendiendo en piezas a los mismos ciudadanos a los que se les arrebató.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top