Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organizan vuelos chárters a Cuba desde EEUU durante el mes de abril

Noticias de Cuba

Organizan vuelos chárters a Cuba desde EEUU durante el mes de abril

Las restricciones de vuelos Cuba por la pandemia están vigentes desde el pasado 6 de febrero

JetBlue confirma vuelos a Cuba con frecuencia semanal en marzo y abril

Organizan vuelos chárters a Cuba desde EEUU durante el mes de abril. (Foto: Periódico Cubano)

La organización de los vuelos chárters a Cuba desde EEUU durante el mes de abril fue publicada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos de Cuba (ECASA) de acuerdo a la disponibilidad de las restricciones impuestas por el gobierno cubano desde el pasado 6 de febrero.

De acuerdo con ECASA, todos los vuelos chárters que viajen a Cuba durante el mes de abril llegarán solo hasta el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana en cumplimiento de las limitaciones impuestas por la administración republicana de Donald Trump y que no han sido derogadas por el actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

Por lo tanto, la ruta entre Miami y La Habana se mantendrá con una sola frecuencia semanal los días jueves. Los vuelos chárteres operados por varias compañías en el sur de la Florida tienen un único horario de salida: 10 y media de la mañana desde la Terminal 3 del Aeropuerto “José Martí”, siendo conveniente que los pasajeros se presenten con 3 horas de antelación para chequear equipaje y documentación.

Más información de estos vuelos y reservaciones puede realizarlas en los números telefónicos proporcionados por ECASA: 7842-8733, (-8708, -8709, -8710).

Por otra parte, las aerolíneas comerciales tradicionales también se mantendrán volando a Cuba desde el sur de la Florida tal y como hemos venido informado desde Periódico Cubano. Estos son los casos de Southwest, American Airlines y JetBlue cada una con una frecuencia semanal.

Aerolíneas comerciales que vuelan a Cuba desde EEUU

  • Southwest (sábados)
  • American Airlines (lunes)
  •  JetBlue (viernes)

Política de aislamiento para pasajeros que arriben a Cuba

Todos los viajeros, al llegar a Cuba, deberán aislarse en centros institucionales. Los extranjeros y cubanos no residentes serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Para los cubanos residentes el protocolo sanitario contempla el aislamiento en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Al equipaje acompañado de los viajeros que arriben a Cuba se le dará un tratamiento especial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top