Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orientales gana el Juegos de las Estrellas en Camagüey

Deportes

Orientales gana el Juegos de las Estrellas en Camagüey

Los del este les aplicaron la lechada a los occidentales

Orientales gana el Juegos de las Estrellas en Camagüey

Orientales gana el Juegos de las Estrellas en Camagüey. (GRANMA)

El tradicional Juego de las Estrellas de mitad de temporada tuvo lugar en la ciudad de Camagüey y tras su culminación se dio la arrancada para la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Para muchos fue una sorpresa que el marcado final arrojara un tres por cero a favor de Orientales, pues la ofensiva desbordada del campeonato no se vio reflejada. Las estrellas de picheo pudieron más esta vez.

El partido quedó definido a la altura del quinto capítulo cuando el granmense, ahora refuerzo de Santiago de Cuba, Raico Santos, dio un hit impulsor de dos carreras contra el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez, quien finalmente cargó con la derrota.

Todos los lanzadores de Orientales, dígase Frank Madan, Freddy Asiel Álvarez, Yasmany Hernández, Alberto Bicet, Yudier Rodríguez, Carlos Juan Viera, Alberto Pablo Civil, Carlos Santiesteban y Carlos Santana estuvieron finaos ante la batería del oeste para dejarlos en blanco.

Publicada por JIT en Domingo, 20 de octubre de 2019

Esta es la séptima lechada que se da en la historia de 31 juegos de estrellas y la primera que se logra en doce años.

El resultado favorable a los Orientales le da la posibilidad de aventajar a sus oponentes en la historia con 16 éxitos y 15 fracasos.

En la competencia de jonrones previo al duelo, el cienfueguero Pavel Quesada se llevó los honores con par de vuelacercas (había dado cuatro en la clasificatoria el día anterior). El antesalista, incluido en la selección nacional para el Premier 12, superó al patrullero de Mayabeque Yasniel González y al torpedero local Alexander Ayala.

La víspera fue anunciado el calendario competitivo de la segunda fase de la pelota cubana donde intervendrán los seis equipos reforzados que quedaron en competencia. Un tema polémico fue la diferencia de kilómetros que tendrán que recorrer por no haberse aplicado la ciencia y los programas de cómputo para confeccionar un calendario adecuado.

EQUIPOSCANTIDAD DE KM RECORRIDOS
Santiago de Cuba                   7962
Las Tunas                   6024
Cienfuegos                   5510
Industriales                   5322
Matanzas                   4967
Camagüey                   3926

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top