Encuéntranos en

Periódico Cubano

Orishas se robó la noche del sábado

Noticias de Cuba

Orishas se robó la noche del sábado

El Parque Metropolitano de La Habana, sede del concierto, se quedó pequeña para el mega espectáculo que montó la banda cubana

 

orishas Cuba

(DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

Una multitud desenfrenada de cubanos acompañó este sábado al grupo Orishas. El Parque Metropoitano de La Habana se quedó pequeño ante el show que muchos seguidores de la banda estaban esperando durante años.

Finalmente estaban frente al público cubano; finalmente el trío volvía con los temas legendarios, en este, su primer concierto luego de ocho lustros cada uno haciendo su carrera de forma independiente.

Los dioses absolutos de la fusión y el rap hecho en la Isla cerraron con tal espectáculo la quinta edición del Festival Havana World Music, que tuvo lugar durante tres jornadas.

“No saben lo felices que estamos. Ustedes no vienen a vernos. Nosotros venimos a verlos a ustedes”, aseguró Roldán González, la “voz sonera” que, junto a los raperos Hiram Riverí “Ruzzo” y Yotuel Romero, revolucionaron hace más de 20 años el género urbano con su mezcla de hip-hop y ritmos tradicionales como el son y la rumba.

Los propios Orishas predijeron la estrechez de la plaza e intentaron cambiar el lugar del concierto, pero si en algún momento se desanimaron por el reducido espacio, no lo demostraron en las casi dos horas de show. Según describe la agencia española EFE, la energía y el buen humor de la banda no decayó ante pequeños fallos técnicos y de sonido.

Los seguidores del grupo se acomodaron hasta en las barandas del puente sobre el río Almendares, con una vista privilegiada encima del escenario.

Otros, esperaron pacientemente casi seis horas para guardar un sitio junto a la tarima y ver de cerca a los músicos, que repasaron todos sus éxitos, junto a las canciones más nuevas que incluirán en su próximo disco, Gourmet.

La multitud coreó “Hay un son” y “Atrevido”, bailó con la recientes “Bembé” y “No hace falta nada”, y gritó con furor desde los primeros acordes de “A lo cubano” y “537 Cuba”, elevados casi a la categoría de himnos para los isleños.

“Sastre de tu amor” y “Habana 1957”, también incluidas en la nueva producción, pusieron la nota romántica a la noche, esta última interpretada junto a una “persona muy especial” para Orishas, la actriz y cantante española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel.

Llenas de contenido social, “El Kilo” y “¿Qué pasa?”, recordaron los orígenes humildes de los integrantes de la banda, creada en París en 1999 y que se ha presentado oficialmente solo dos veces antes en la Isla, ya cuando Yotuel, Ruzzo y Roldán eran famosos en el mundo entero.

“Estamos sumamente agradecidos por el cariño del público. Muchos no nos conocen, pero lo que deben saber es que tratamos de defender y poner la música urbana cubana en lo más alto”, dijo Yotuel, quien además pidió a los jóvenes músicos que aprovechen “la mina de oro” de tradición cultural que los antecede.

Tras lo que pareció una despedida y ante los gritos de la audiencia, Orishas regresó para complacer con “Cuba, isla bella”, sencillo con el que se reunieron en 2016 tras ocho años separados.

 

FUENTE Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top