“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Orlando Casín habla por primera vez de su enfermedad

Farándula

Orlando Casín habla por primera vez de su enfermedad

Los cubanos han contribuido en una campaña de donación financiera mediante Facebook

Orlando Casín habla por primera vez de su enfermedad

Orlando Casín habla por primera vez de su enfermedad. (CUBA EN MIAMI)

El destacado actor cubano Orlando Casín reveló por primera vez cuál es la enfermedad que padece luego que se estableciera una campaña en Facebook para recaudar fondos en su auxilio.

Una entrevista a la cadena de televisión hispana Telemundo51, fue el medio escogido para informar que sufre de “Cáncer hepático y peritonal, eso es lo que me han explicado. Y no he empezado el tratamiento todavía porque hay dudas del tipo de cáncer que es para que lleve el tratamiento indicado”, dijo Casín.

Casín de 71 años de edad, ha conocido la penosa noticia hace apenas 15 días. En la entrevista no pudo contener la emoción al reconocer que “si bien siempre ha presumido de ser muy querido, no fue hasta ahora que pudo comprobar lo tanto que le quieren y aprecian muchas personas.”

“El objetivo de mi vida es ser feliz con mi mujer y poder actuar y seguir brindando lo único que yo sé hacer que es actuar”, expresó esperanzado de poder salir de esta nueva prueba que la ha impuesto la vida.

Una de las responsables de la campaña de recaudación de fondos en Facebook fue la actriz cubana Zajaris Fernández, quien ha trabajado en muchas ocasiones con Casín en los escenarios de Miami.

“Claudia y Aly, que son más duchas en redes sociales, me dijeron que había un GoFundMe, que la gente dona y por ahí podemos pedir para él. Y en menos de 24 horas yo puse para recaudar 11,000 dólares y ya van 13,455 dólares”, dijo Fernández

El actor Carlos Antonio Marrero, conocido como Pillín, dijo a Telemundo, “Quiero mimarlo, quiero cuidarlo, quiero que todo esté bien y se lo merece. Como él está luchando, también vamos a luchar nosotros”.

Hace 26 años salió de Cuba y nunca ha vuelto. Ahora en medio de la situación que enfrenta aún anhela regresar aunque sea por unos días a la isla. “Y a lo mejor aspirar el aire del malecón y hasta salir en televisión con un bastón… pero sobre todo ver personas que yo aprecio”, dijo deseando su visita.

Casin, es graduado de la Escuela de Superación de actores, del Curso de Actuación didáctica. Licenciado en Historia del Arte, en la Universidad de La Habana (1974-1979). Trabajó en la TV de Cuba desde 1967 a 1991; en el cine en más de 15 filmes, al mismo tiempo participó en teatro en diversas puestas de diferentes géneros. Desde 1991 a 1997, trabajó en Venezuela, para el canal Venevisión en 9 telenovelas y diversos programas.

A partir de 1997, se radicó en Miami, Florida. Ha trabajado como actuación especial, en telenovelas como Aguamarina, La mujer de mi vida, Enamorada y La Revancha. Se ha destacado además por su participación en Radio Martí que trasmite para el pueblo cubano.

En los últimos tiempos ha actuado en el teatro en las obras puestas en escena por Alexis Valdés.

Las personas que deseen donar dinero para ayudar a Casín pueden hacerlo directamente a la cuenta de su esposa Rosa Paseiro: número 1010298010888 y router 063107513 de Wells Fargo Bank.

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    25 marzo, 2019 at 2:52 pm

    Jajaja, tronco de descarado, lo que va es a ir a Cuba a pasear con el dinero de ustedes y cuando esté allá pedir la repatriación y que lo traten en Cuba de gratis..

  2. Avatar

    Raul

    25 marzo, 2019 at 2:13 pm

    Mucho wyshki y ahora a pagar el q no tomo con el

  3. Avatar

    Enrique Nikita Estrada Espinosa

    25 marzo, 2019 at 11:38 am

    Realmente me apena mucho la situación por la que está atravesando Orlando Casin y lamento mucho su enfermedad, pero esas son las ironías del destino, se fue de Cuba buscando una mejor vida y ahora tiene que depender de la Caridad de quienes lo quieren y respetan, aquí al menos no hubiese tenido que terminar de limonero y recibiría todo su tratamiento de forma gratuita, la vida nos da sorpresas y estoy muy convencido que este excelente actor hoy en la situación que se encuentra está arrepentido de haber abandonado su país.
    Para terminar una pregunta.
    Cómo es que no tiene el dinero para pagar el tratamiento contra el cáncer y pretende venir a Cuba a ver amigos y salir en la TV, estará realmente padeciendo un cáncer hepático y peritoneal o es que pretende que además del tratamiento para el cáncer sus amistades le paguen una vacaciones a Cuba la bella.
    Creo que Casin vuela muy alto o actúa muy bien.
    Además de abandonar su patria se presta a trabajar en la emisora radial más opuesta y reaccionaria a la Revolución Cubana Radio Marti que todos sabemos el objetivo de V7 esta y Orlando Casin pretende venir a Cuba y Salir en la TV nacional, acaso se cree un héroe, yo creo que Casin debe procurar curarse su cáncer o al menos recibir los tratamientos adecuados para que tenga mejor calidad de vida durante el tiempo que le quede en la tierra, si es cierto que tiene el cáncer y quedarse tranquilito allá donde está

    • Avatar

      Roberto moya

      25 marzo, 2019 at 12:12 pm

      El Nikita uno debería tener el derecho. Regresar al país que nació cuando quiera y el echo de estar en otro lugar no hace que tenga menos derecho, ustedes no evoluciona y no cambia su forma piensan están en las misma, creen que son los dueńos por no haber tenido la oportunidad ni el valor de salir de su pais

    • Avatar

      Maite

      25 marzo, 2019 at 2:42 pm

      Tienes mucho odio, rencor y desconfianza. Que lástima que la medicina gratis de Cuba no te ayuda con ese padecimiento. Según tus ideas a Cuba solo pueden ir de visita los que apoyan al gobierno? Tus sentimientos obligatoriamente responden a una ideología y tú elegiste quedarte y defender un sinsentido que te hace odiar. Sin embargo mira como los que nos fuimos continuamos apoyando a nuestras familias en Cuba y a nuestros amigos acá también. Reflexiona

    • Avatar

      JER

      26 marzo, 2019 at 3:54 am

      Debías saber que el dinero no es para tratamiento el esta cubierto por el mejor seguro que puede haber y tratarse en el mejor hospital
      que hay , vives pregonando lo que te dijeron por muchos años que tienes una sistema de salud bueno sin conocer como es afuera . Primero edúcate y después habla de calidad de vida.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top