Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orlando es la ciudad de EE.UU que más visitantes recibe

Estados Unidos

Orlando es la ciudad de EE.UU que más visitantes recibe

En el último año acogió a 75 millones

Orlando es la ciudad de EEUU que más visitantes recibe

Orlando es la ciudad de EE.UU que más visitantes recibe. (AP)

La ciudad floridana de Orlando se convirtió en 2018 en el lugar que más visitantes recibe con un gran total de 75 millones. Sin dudas los parques temáticos que acoge la urbe son el gran atractivo para el turismo local e internacional.

Según reseña la agencia AP, al año pasado fueron 68,5 millones de visitantes nacionales, un aumento de 4,1% comparado con el año previo y casi 6,5 millones de turistas internacionales, 5,4% más que el año anterior.

Entre los principales crecimientos de los turistas foráneos se encuentran Brasil y México, dijo George Aguel, director general de Visit Orlando.

“Cuando las personas piensan en lo que pueden o no hacer, intentamos mostrar por qué es un buen lugar para que lo visiten. Nos enfocamos en el sentimiento que tienes cuando llegas aquí. Realmente no hay un lugar en el país… en donde tengas la capacidad de conectarte emocionalmente. Nos agrada mucho evocar los recuerdos que creamos”, dijo Aguel.

La construcción de más habitaciones de hotel ha ido rompiendo sistemáticamente todos los récord año tras año y hoy día cuenta con una planta hotelera de más de 120.000 habitaciones, cantidad solo por detrás de Las Vegas.

En 2017, un nuevo parque acuático, Volcano Bay, abrió en Universal Orlando y una nueva sección, Pandora-The World of Avatar, abrió en Animal Kingdom de Walt Disney World.

Durante el 2018 tuvo una gran acogida el Toy Story Land de Disney World, compañía que anunció la próxima apertura de Star Wars.

Según el censo estadounidense de 2000, la ciudad de Orlando tenía una población de 185.951 habitantes (la población en el área metropolitana es de 1.644.561). Un censo local de la población en 2003 arrojó un resultado de 199.336 millones habitantes (1,8 millones en el área metropolitana). Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad no costera más grande.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top