Connect with us

Orlando Fundichely, otro artista cubano que se vacuna contra el Covid-19

Estados Unidos

Orlando Fundichely, otro artista cubano que se vacuna contra el Covid-19

El actor recibió la primera dosis de la vacuna Moderna

Orlando Fundichely, otro artista cubano que se vacuna contra el Covid-19

Orlando Fundichely, otro artista cubano que se vacuna contra el Covid-19 (Foto: Orlando Fundichely-Facebook)

El actor cubano Orlando Fundichely es otro de los artistas en Miami que recibió la primera dosis de la vacuna Moderna, desarrollada para prevenir el contagio del coronavirus.

“Hoy tocó la primera dosis de la vacuna. Ahora a seguir cuidándose. Covid-19, Moderna”, escribió el reconocido actor que reside actualmente en Estados Unidos.

Fundichely aseguró que aunque recibió la vacuna contra esta enfermedad, aún hay que seguir cuidándose.

Artistas cubanos que se han vacunado contra el Covid-19

El pasado martes la cantante cubana Yeny Valdés, también contó que recibió la segunda dosis y le pidió a sus Orishas que todos sean vacunados pronto.

“Todo bien con la vacuna; no tuve reacción adversa. Las guajiras somos duras. Mi esposo también está Ok. Gracias por preguntar”, expresó Valdés.

A través de las redes, cubanos residentes en Estados Unidos han anunciado que han recibido la vacuna contra el coronavirus, uno de ellos fue el presentador Carlos Otero, quien reveló los efectos secundarios de la vacuna Pfizer.

“Muchos me han preguntado si he tenido efectos secundarios después de ponerme la primera dosis de la vacuna Pfizer. Después de dos horas empezaron los malestares musculares en todo el cuerpo, después vino la fiebre, poco apetito, mucho cansancio y deseos de dormir. Mi médico me dijo que era normal y que la vacuna estaba haciendo su trabajo. Hoy amanecí sin fiebre aunque aún siguen los dolores en el cuerpo y el cansancio. Veremos mañana…..”, declaró Carlos Otero el pasado 15 de marzo.

Vacunación en EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este lunes que para el próximo 19 de abril el 90 % de los adultos de Estados Unidos podrán pedir cita para vacunarse contra la Covid-19, gracias en parte a medidas para distribuir la vacuna a muchas más farmacias en el país.

“El 90 % de los adultos de Estados Unidos tendrán posibilidad de (reservar cita para) vacunarse para el 19 de abril, dentro de solo tres semanas”, dijo Biden durante un acto en la Casa Blanca.

Además, para esa misma fecha, el 90 % de los adultos del país “tendrán un centro de vacunación en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de donde viven”, añadió el presidente.

Para conseguir ese objetivo, el Gobierno de Biden aumentará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación, para pasar de las 17.000 actuales a casi 40.000 en todo el país en las próximas tres semanas.

Las vacunas autorizadas para su uso de emergencia en Estados Unidos son las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y la de Johnson & Johnson, que es monodosis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top