Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Orlando Fundichely revela el motivo por el cual emigró de Cuba

Farándula

Orlando Fundichely revela el motivo por el cual emigró de Cuba

El actor cubano Orlando Fundichely expresa el verdadero motivo por el cual necesitaba salir de Cuba

Actor cubano Orlando Fundichely recuerda la razón por la que huyó de Cuba: "No podía alimentar a mi mamá"

Actor Orlando Fundichely habla acerca de los motivos por los que salió de Cuba (Perú21)

Mientras corría el año 1994 el actor Orlando Fundichely (Suchel) decidió abandonar Cuba para emigrar a Venezuela, hoy revela la importante razón por la cual lo hizo de manera ilegal.

Según Cubanos por el Mundo, Orlando declaró que a pesar de que gozaba de fama en el país, no estaba exento de las calamidades por las cuales el pueblo cubano estaba atravesando en ese momento: “¿De qué me valía tener toda la fama si no podía alimentar a mi mamá?”.

Las necesidades del llamado Período Especial se hacían presentes en todos los hogares del país, el conocido actor revela que viajó hasta Venezuela con visado falso, del cual no se arrepiente, encontrándose con su antigua pareja, Lena Burke, una cantante reconocida.

La migración desde Cuba en ese momento era especialmente difícil, hacerlo implicaba un desarraigo total de la familia y los amigos, era la negación total de un regreso: “En esa época no era como ahora que los actores, los cantantes, los músicos van y vienen, en aquel momento si te ibas, te ibas y no había marcha atrás”, reveló en entrevistas realizadas.

Cuando Orlando llegó a Perú, su carrera artística se disparó y logró los éxitos que esperaba, pues el país andino le abrió los brazos al talentoso cubano: “Cuba es mi gran amor y el Perú también.

Perú no solo es mi segunda patria, me dio la familia, las dos cosas más bellas: mis hijas, mis amigos, vine por seis meses y me quedé. Uno ya quiere el país el día que se ve buscando las noticias del país. Me pasaba que me iba a Miami, y buscaba los medios de Perú para enterarme lo que ocurría aquí. Ya yo tengo de andino, de todas maneras”.

Las noticias difíciles le llegaron cuando por las políticas migratorias del país no pudo regresar a tiempo para despedirse de su madre, la cual enfermó sin poder reunirse con el nuevamente.

El  actor ha puesto en alto el talento de Cuba en series y telenovelas fuera del país y ha declarado su sueño de actuar una vez más, en otras circunstancias, en la tierra que lo vio nacer.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top