Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oro y plata para Cuba en salto de longitud en Mundial de atletismo para cadetes

Deportes

Oro y plata para Cuba en salto de longitud en Mundial de atletismo para cadetes

Los saltadores de longitud Maikel Vidal y Lester Lescay, conquistaron hoy para Cuba medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial de atletismo, categoría cadetes.

Los saltadores de longitud Maikel Vidal y Lester Lescay, conquistaron hoy para Cuba medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial de atletismo, categoría cadetes, con sede en Nairobi, Kenya, hasta el próximo día 16, así lo reporta la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Foto cadenagramonte

La nota señala, que Vidal aseguró la presea dorada en su tercer intento, en el que marcó 7.88 metros; mientras que en su primera oportunidad los clavó en 7.34 m.

En el caso de Lescay (7.79) logró su mejor salto en el sexto y último intento, aunque tuvo otros dos de 7.49 y 7.54 m que igual le hubieran bastado para alcanzar el metal plateado.

Con estos resultados, la isla encabeza el medallero de ese certamen, empatada con Sudáfrica (1-1-0); en tanto Etiopía (1-0-1) ocupa la tercera posición, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Igualmente se conoció que, Yaritza de la Caridad Martínez y Amanda Almendáriz avanzaron a la final del lanzamiento del martillo

Las dos cubanas ocuparon los puestos cimeros en la etapa clasificatoria, con Yaritza como puntera con marca de 67.90 metros, seguida por Amanda (66.92), lo que las convierte en serias aspirantes a las preseas en esa modalidad.

En el anterior Campeonato Mundial de atletismo para cadetes, –2015– Cuba finalizó en el noveno puesto del medallero con dos metales de oro e igual cantidad de bronce.

Redacción PC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top