Los saltadores de longitud Maikel Vidal y Lester Lescay, conquistaron hoy para Cuba medallas de oro y plata en el Campeonato Mundial de atletismo, categoría cadetes, con sede en Nairobi, Kenya, hasta el próximo día 16, así lo reporta la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La nota señala, que Vidal aseguró la presea dorada en su tercer intento, en el que marcó 7.88 metros; mientras que en su primera oportunidad los clavó en 7.34 m.
En el caso de Lescay (7.79) logró su mejor salto en el sexto y último intento, aunque tuvo otros dos de 7.49 y 7.54 m que igual le hubieran bastado para alcanzar el metal plateado.
Con estos resultados, la isla encabeza el medallero de ese certamen, empatada con Sudáfrica (1-1-0); en tanto Etiopía (1-0-1) ocupa la tercera posición, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.
Igualmente se conoció que, Yaritza de la Caridad Martínez y Amanda Almendáriz avanzaron a la final del lanzamiento del martillo
Las dos cubanas ocuparon los puestos cimeros en la etapa clasificatoria, con Yaritza como puntera con marca de 67.90 metros, seguida por Amanda (66.92), lo que las convierte en serias aspirantes a las preseas en esa modalidad.
En el anterior Campeonato Mundial de atletismo para cadetes, –2015– Cuba finalizó en el noveno puesto del medallero con dos metales de oro e igual cantidad de bronce.
Redacción PC