SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oro y plata para Cuba en el lanzamiento de disco del Gran Prix de Polonia

Deportes

Oro y plata para Cuba en el lanzamiento de disco del Gran Prix de Polonia

Yaimé Pérez y Denia Caballero se llevan el primer y segundo lugar, respectivamente

Denia Caballero y Yaimé Pérez compartieron el podio en Polonia (VANGUARDIA)

Yaimé Pérez y Denia Caballero dieron a Cuba el 1-2 en la competencia de lanzamiento de disco en el Gran Prix de Poznan, Polonia, tras lograr envíos de 65.52 metros, y 64.53, respectivamente.

Las caribeñas desplazaron al tercer lugar a la sueca Vanessa Kamga, quien marcó en su mejor lanzamiento una distancia de 55.78 y dejaron los siguientes lugares a cuatro competidoras locales que no lograron superar los 55 metros.

Yaimé llegó decida a subirse a lo más alto del podio, ya que desde el primer lanzamiento impuso la marca que superó los 65 metros. En su segundo intento cometió foul, en la tercera oportunidad registró 63.39, en la cuarta y quinta cometió faltas y cerró la competencia con un 63.79.

Denia no pudo marcar en sus primeros dos lanzamientos hasta que en el tercero registró 59.96, cometió foul en el cuarto, en el quinto el disco llegó hasta los 64.39 y en el sexto lanzamiento dio la marca para la medalla de plata 64.53.

Además de las preseas ganadas por las mencionadas atletas, también obtuvieron buenos resultados en Polonia Rose Mary Almanza, con oro en los 800 metros, mientras que Roxana Gómez y Zurian Hechavarría lograron el 1-3 en los 400 metros.

Estos resultados representan para Cuba un fogueo exitoso en atletismo previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se espera un gran duelo en el lanzamiento de disco entre Yaimé y Denia.

Con Información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top