Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se despliega con éxito por EEUU

Estados Unidos

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se despliega con éxito por EEUU

Ya se han presentado en Daytona Beach, y ayer en Sarasota, Florida

 

Orquesta Sinfónica nacional de Cuba.
(OnCuba)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se encuentra de gira por EEUU y ha hecho recientes declaraciones sobre esa experiencia, que recién comienza. Desde su primera actuación el domingo 4 de marzo en Daytona Beach, Florida, hasta la función de ayer en Sarasota, también en ese estado, el conjunto ha recibido aplausos y alabanzas a Cuba.

Según el percusionista Luis Antonio Barrera ha sido “un éxito descomunal con muchos aplausos y vítores prolongados, con un público agradecido de nuestras actuaciones”.

“Ayer en Sarasota tuvimos que regalar 2 encores y el público quería mas a pesar de lo prolongado del programa, fue muy emotivo escuchar la palabra Cuba con el público de pie aplaudiendo en varias ocasiones” agregó Barrera, quien también comentó que están poniendo en alto el nombre de la música sinfónica nuestra en EEUU con mucho orgullo y satisfacción.

El programa de la Orquesta ya lleva presentaciones en Daytona Beach; The Villages; Opelika, Key Largo; Myers, Sarasota, todos en el Estado de la Florida.

Este lunes 12 actuaron en West Palm Beach, y sus próximas paradas serán en St. Agustine, Newberry, Bronx, NY; Troy, NY; State College, Blacksburg,Lewisburg,Newark, Greenvale, y por último el 25 de marzo en Princenton, New Jersey.

Los conciertos incluyen las obras El Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla; Sinfonía II de Brahms, Sinfonía IX de Dvorak, Sinfonía VII de Beethoven, Tres Pequeños Poemas de Amadeo Roldan, Guaguanco, de Guido López-Gavilán, Overtura 1812 de Tchaikovsky.

“Presentamos una destacada orquesta en cada temporada, y nos complace tener la oportunidad de traer a la Sinfónica Nacional de Cuba en esta ocasión”, declaró George Trudeau, director del Centro para las Artes Escénicas, a propósito de la actuación que tendrá lugar el 20 de marzo.

Dijo además que el público podrá disfrutar de varias piezas de compositores cubanos, como Guaguancó, de Guido Lopéz-Gavilán.

Esta agrupación incluye en su haber más de dos mil conciertos nacionales e internacionales (Rusia, Polonia, Yugoslavia, México, Nicaragua, España, Perú, Argentina, Martinica, Guadalupe y EE.UU.).

La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada en 1960 y tiene entre sus directores titulares a Enrique Pérez Mesa y Leo Brouwer e interpreta un amplio repertorio sinfónico y de cámara que cubre desde la música barroca hasta obras de compositores contemporáneos.

Las presentaciones de la orquesta están organizadas por La Asociación de Conciertos de la Comunidad de Fort Myers, una entidad no lucrativa especializada en llevar entretenimiento de primer nivel al suroeste de la Florida a precios módicos.

Es la segunda ocasión en que la agrupación exhibe su virtuosismo en Estados Unidos, un logro para Cuba, y para el rescate de la llamada música culta, de los acordes sinfónicos que hoy día pretenden ser desplazados por otras maneras de hacer música.

Durante ensayos de una de las presentaciones en Florida.
(CUBADEBATE)

 

FUENTE Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top