
Osmel Adrián Rubio Santos, reconocido activista y defensor de los Derechos Humanos en Cuba, hizo un llamado contundente desde la Iglesia Católica Santa Elizabeth en la ciudad de Núremberg, Alemania; para pedir que intervenga a favor de la liberación inmediata de más de 1.000 presos políticos en la isla.
Rubio Santos, quien reside actualmente en Europa, reveló ante la arquidiócesis que las autoridades religiosas de Santiago de Cuba; habían actuado como cómplices de la dictadura, acusándola de colaborar con el régimen opresor. Denunció el caso específico de Ramón Jesús Velázquez Toranzo, opositor político proveniente de Estados Unidos, que habría sido entregado por la iglesia a la dictadura.
Velázquez Toranzo había pedido desde el santuario una protesta pacífica, con el único propósito de rezar por la libertad del pueblo y de los presos políticos.


Bravo asi se hace. Basta ya de complicidad.Libertad para los presos politicos y para toda Cuba.