Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Osos polares invaden una aldea y sus habitantes mueren de pánico

MUNDO

Osos polares invaden una aldea y sus habitantes mueren de pánico

Este suceso puede estar muy relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares

Un grupo de osos polares desató el pánico en la aldea de Belushya Guba, parte del archipiélago de Novaya Zemlya, un asentamiento más allá del Círculo Polar de la región rusa de Arkhangelsk, pues los animales invadieron de forma masiva el lugar.

Ante ello, las autoridades decretaron el «estado de emergencia» en la zona, pues los 52 osos penetraron agresivos en la aldea.

Es común en esta área que los osos se encuentren cercanos a ella, por lo que el «estado de alerta continúa» desde diciembre pasado. Sin embargo, es la primera vez que los animales se presentan con una manada tan grande. «He estado aquí desde 1983, pero nunca había visto algo así», dijo el director ejecutivo de Novaya Zemlya, Zhigansha Musin en Meduza online. «Las personas, agregó, temen abandonar sus hogares y temen que sus hijos vayan a la escuela y al jardín de infancia».

Los habitantes locales, no pueden matar a los animales, pues la agencia de protección animal no ha dado la autorización, y ante ello están tratando de alejar a los animales haciendo ruido y utilizando otras estrategias «no letales».

Este suceso puede estar muy relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares, los cuales están obligando a los animales a buscar alimentos más allá de sus áreas habituales, por lo que entran en contacto con la población humana, lo que tiempo atrás no ocurría.

Con información de ANSA LATINA

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba