Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Otaola descubre el apodo de Lis Cuesta en su etapa estudiantil

NOTICIAS DE CUBA

Otaola descubre el apodo de Lis Cuesta en su etapa estudiantil

La no primera dama de Cuba “ostenta” varios “nombretes”

Lis Cuesta se ha ganado el desprecio del pueblo. (Captura de pantalla © Gobierno de México – YouTube)

Alex Otaola ha descubierto un “nombrete” que en la escuela le decían a Lis Cuesta, la esposa del presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Como si no fuera poco para esta mujer, que le han dicho “Machi”, “la virgen del estropajo”, “Leidy platanito frito” y hasta su pareja sentimental hizo público que ella no era primera dama de la Isla, ahora el influencer se aparece con una lista de hace muchos años de una institución académica donde estudiaba Cuesta.

El camagüeyano, con la comicidad que lo caracteriza, mostró una imagen que alega data del período en el que la esposa del presidente estuvo en la universidad. En dicha lista se leen varios apodos que le tenían puesto a los alumnos, entre los que se encontraba el de Cuesta.

Otaola consideró que la mujer era conocida en su etapa estudiantil como “una chiquita insoportable, autosuficiente, metiche”. En el papel, se puedo observar que dice: “Lis Cuesta (Galileo sabe lo todo)”

“Tiene que haber sido una gordita metiche, chismosa, de esas que ponen de monitora… Siempre son iguales, siempre es la misma bobería… Galileo sabelotodo, lo de “sabe” debe ser porque Cuba sabe, de ahí viene su problema, todo por la boca, puro tambucho… Lis te tenemos detectada”.

Una vez más, la “no primera dama de Cuba” sale a relucir como burla para el pueblo cubano. Su figura, un personaje creado por una revolución en decadencia, es la estampa de la antipatía, y se ha ganado el desprecio de miles de cubanos dentro y fuera del país, por su falta de acierto ante la tragedia que viven los ciudadanos.

Lis Cuesta, la no primera dama de Cuba

Lis Cuesta Peraza nació el 28 de marzo de 1971 en Holguín, Cuba. Estudió Pedagogía en la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, en su ciudad natal, donde también obtuvo una maestría en Ciencias Pedagógicas.

Fue directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, destacándose por organizar las Ferias del Libro en Cuba. En 2009, se mudó a La Habana con su esposo, Miguel Díaz-Canel, quien ascendió a la presidencia de Cuba en 2018. Antes de conocer al mandatario estaba comprometida con un militar, padre de sus dos hijos.

El papá de “Machi”, conocido como el “Coronel de las Flores”, fue arrestado por desviar recursos estatales en una finca de cultivo de flores. A pesar de haberse comprobado su delito, el hombre fue liberado por su parentesco con el presidente designado.

Lis Cuesta se convirtió en la Primera Dama de Cuba y fue notable por ser la primera en ese rol en décadas, pero su propio esposo decidió que en la Isla no había primera dama.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba