Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Otaola asiste en la OEA a exposición de arte sobre situación en Cuba y Venezuela

ALEX OTAOLA

Otaola asiste en la OEA a exposición de arte sobre situación en Cuba y Venezuela

Durante el evento transmitido en vivo por Otaola desde Washington DC, el influencer conversó con El Funky y con Anamely Ramos

Otaola en exposición en la OEA

El influencer cubano Alex Otaola fue invitado este martes a la exposición de arte “El Ropaje del silencio” y “Venezuela resiste, imágenes de una tragedia”. (Foto: Tomada de video)

El influencer cubano Alex Otaola fue invitado este martes a la exposición de arte “El Ropaje del silencio” y “Venezuela resiste, imágenes de una tragedia”; realizado en el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el evento, transmitido en vivo por el anfitrión de Hola Otaola desde Washington DC., el youtuber tuvo la oportunidad de conversar con Eliecer Márquez Duany «El Funky», quien hace solo unos días arribó a Estados Unidos para participar en los Latin Grammy.

El Funky expresó que se sentía muy contento de estar allí y que estaba en representación de todos sus hermanos.

Ante la pregunta de Otaola al rapero, de que si creía que los cubanos saldrían a la calle el 15 de noviembre, este respondió:

“Ojalá que salgan y salgan todos. Lo más probable es que dos o tres días antes sitien o se lleven a los que están organizando. Tú sabes cómo funciona la maquinaria aquella.”

Asimismo, Anamely Ramos, presente en el evento respondió algunas preguntas al influencer, quien hizo hincapié en un tema que ha abordado mucho en sus programas.

“Los rostros conocidos de la oposición en Cuba están casi todos fuera ya, por una razón u otra. ¿Esto atenta a tu manera de ver con la seguridad de la gente el 15 de noviembre?”.

“Por su puesto”, respondió la activista, quien argumentó que lo importante era mantener el rol. “Tenemos que ser más inteligentes que ellos, aunque estemos fuera debemos mantenernos conectados con la realidad del día a día… cada cual en su espacio generando movilidad, dando visibilidad a los más vulnerables. No olvidando a los que van quedando…”

En el encuentro estuvo presente Luis Almagro, secretario general de la OEA así como los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart.

En un pequeño bosquejo sobre la exposición sobre Cuba titulada “El Ropaje del Silencio”, se pudo observar a través de la cámara de Otaola, diferentes perspectivas de la cruda realidad que vive el pueblo cubano.

El envejecimiento poblacional, el papel del sistema de salud cubano, incluso varias representaciones gráficas de las distintas maneras en las que el régimen cubano podría darle muerte a Luis Manuel Otero Alcántara.

Desde el 27 de octubre de este año se está presentando esta exposición y se extenderá hasta el 15 de noviembre de 2021.

El evento de arte fue organizado en conjunto por la Umbrella Art Foundation, por la artista cubana Ana Olema, quien estuvo a cargo de la curaduría y por la historiadora de arte también de la Mayor de las Antillas, Valia Garzón  Díaz.  

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba