Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola: “Canel que mala suerte tienes, la academia tiene el mejor gusto musical”

Hola Ota-Ola

Otaola: “Canel que mala suerte tienes, la academia tiene el mejor gusto musical”

“No hay otra canción que supere a Patria y Vida”, dijo Otaola sobre la nominación a Mejor Canción del Año en los Latin Grammy

Otaola celebra Patria y Vida

Alex Otaola celebra nominación de “Patria y Vida” al Latin Grammy por Mejor Canción del Año. (Foto: Captura de video)

Con un “standing ovation” para “Patria y Vida” inició Alex Otaola su programa del martes. En el espacio vespertino, el presentador festejó la nominación del tema musical a Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy.

“Canel que mala suerte tienes, la academia tiene el mejor gusto musical al igual que el presidente de Uruguay”, expresó el youtuber, quien irónicamente preguntó si no estaba Silvio Rodríguez en la lista de nominados.

El influencer también hizo alusión a las últimas declaraciones de la institución musical Egrem, que responde a los intereses de la dictadura. La empresa felicitó a los cubanos que estaban compitiendo por un Latin Grammy y obvió a los cantantes del tema que se ha convertido en estandarte para quienes exigen la libertad de la Isla.

“Yo creo que ganan, no hay otra canción que supere a “Patria y Vida””, afirmó Otaola, augurando una victoria “por la connotación y la trascendencia que ha tenido el tema a nivel internacional, que ha sido tarareada en los parlamentos del mundo, por los presidentes del mundo y que sirve de himno a la causa por la libertad de Cuba”.

Asimismo, el anfitrión de Hola Otaola dijo que este reconocimiento por parte de la academia era una muestra para todos esos artistas que no querían involucrarse en la política.

“No hay nada más izquierdoso que la academia, no hay nada más izquierdoso que el mundo artístico y la música, pero cuando hay un pueblo detrás, cuando hay una denuncia auténtica no queda otra que aceptar que esto está cambiando la realidad de los cubanos”, opinó.

Otaola conversa con Yotuel Romero y Beatriz Luego

El presentador también contó en exclusiva con la presencia de Yotuel Romero y su esposa, la artista española Beatriz Luengo, quienes dieron sus impresiones sobre la grata noticia que habían recibido.

“Imagínate ser jinetero y estar nominado a Best Song in the Year, y también ser limpia botas y estar nominado a Mejor Canción Urbana”, comentó Yotuel, mofando sobre las últimas acusaciones que en su contra han emitido los voceros del régimen comunista.

“Yo creo que esta es una canción del exilio, de todos los cubanos que aman la libertad…”, agregó.

Por su parte, Luengo dijo ser una cubana más y que esta composición musical era un logro del pueblo. Asimismo, afirmó que estaban deseosos de que Maikel “Osorbo” Castillo y el Funky asistan a las premiaciones, por lo que harán “mucho ruido” para poder conseguirlo.

Como despedida, la cantante española hizo pública la invitación a Alex Otaola para que participara junto a ellos el día de la ceremonia: “ojalá pudieras acompañarnos, porque si esta canción gana, el abrazo que nos gustaría darnos es contigo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top