Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola conversa con un excompañero de prisión de ‘El Gato de Cuba’

Hola Ota-Ola

Otaola conversa con un excompañero de prisión de ‘El Gato de Cuba’

Otaola conversa con Manolo Santana, excompañero de prisión del youtuber El Gato de Cuba, quien está preso hace meses

Otaola conversa con excompañero de El Gato de Cuba

Otaola conversa con Manolo Santana sobre El Gato de Cuba en prisión. (Foto: Tomada de video)

Manolo Santana el invitado de Alexander Otaola el pasado viernes es un opositor cubano prófugo de la justicia, y según declaró fue compañero en prisión del youtuber Yoandi Montiel Hernández “El Gato de Cuba”.

Santana comentó que se encontraba escondido, y había roto dos cercos policiales de la seguridad del estado, quienes había allanado varias viviendas para buscarlo.

Ante la pregunta de Otaola de que si era posible para un opositor escapar de la vigilancia de la policía política, el disidente respondió:

“… en este mismo momento no hay forma localizarme a no ser por este teléfono, porque el teléfono mío lo rodearon por la señal. Ellos tienen mucha tecnología para los teléfonos. Pueden hacer como yo, pero confié en dos o tres personas y una de esas personas me delató. Hay que estar escondido como yo, que ni mi mamá sabe dónde estoy”.

Luego de relatar la odisea que está viviendo oculto, contó que estuvo en la prisión de Valle Grande con “El Gato de Cuba”, quien lleva varios meses detenido.

“… yo lo recibí cuando llegó. Al principio nos llevábamos muy bien. Habíamos cuadrado para hacer algunas manifestaciones, sin embargo, yo vi que se vestía con ropa de preso y yo le decía quítate la ropa de preso muchacho, aunque sea la camisa viste…” comentó Santana de sus primeros intercambios con el humorista muy famoso en las redes, quien no se retiraba las prendas de vestir porque la policía los castigaba dándole golpes.

Santana manifestó que en una ocasión en la que se encontraba plantado en prisión, “El Gato” llegó para una de las celdas cerca de donde él estaba con otro opositor llamado Moncho Pérez y le comentaron al youtuber que las huelgas de hambre entre los opositores funcionaba cuando la hacían entre varios. Ante esto, el opositor aceptó, pero a la mañana siguiente la contrainteligencia lo sacó de la celda en la que se encontraba.

Santana hizo saber entonces que ya él tenía conocimiento de que “El Gato” había firmado un documento en el que declaraba que no hablaría más con los opositores. El prófugo de la justicia cubana culpó a Montiel Hernández, de permanecer 72 días en una celda, pasando trabajo.

“Sé que mucha gente van a pensar que voy a tratar de dividir. Mi intención no es dividir y nunca va a ser dividir porque los mío es unir… Mi intención es sacar a la luz la verdad, que no le den más popularidad a un hombre que es un comediante. Como buen comediante está bien, no obstante como opositor no, porque en la oposición tú tienes que seguir… Tú no puedes aceptar nada del régimen.”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top