Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola convoca manifestación en el Vaticano

Hola Ota-Ola

Otaola convoca manifestación en el Vaticano

El objetivo será que el Papa Francisco condene la actitud represiva del régimen

Otaola sobre nuevo podcast

Otaola convoca manifestación en el Vaticano. (Foto: Captura de video)

Alexander Otaola convocó una nueva manifestación en contra del régimen castrista. Esta vez la cita para denunciar los abusos de la dictadura hacia los cubanos será en la ciudad del Vaticano.

“Por ti, por mí, por Cuba”, es el llamado que hace el influencer anticomunista, que logró reunir más de 60.000 personas en Washington frente a la Casa Blanca en el mes de julio.

La protesta pacífica en la Santa Sede tendrá lugar el domingo 24 de octubre. Están convocados los residentes cubanos en Europa y todos los que se quieran sumar a la lucha no violenta por la libertad del país caribeño.

En el programa de este jueves, Otaola hizo referencia a las votaciones en el Parlamento Europeo para que fuera retirado el acuerdo entre el gobierno cubano y Europa. La solicitud fue llevada a votación y hubo 426 votos a favor. Al respecto, el youtuber afirmó:

“Esta es la prueba de que nuestros mayores aliados por la libertad están en Europa y no en Estados Unidos. Tenemos que hacer que además del Parlamento y la Unión Europea, también la iglesia católica, en la persona del Papa, repudie, cuestione y sancione el accionar de la dictadura para con el pueblo cubano”.

“Los cubanos en las calles protestando y alzando la voz, es lo que nos dará el triunfo”, aseguró el presentador.

Luego de la manifestación en la Plaza de San Pedro, el influencer manejó la posibilidad de que toda la comunidad cubana que asistiera pudiera reunirse en algún sitio para conversar sobre una Cuba libre.

Una de las iniciativas que se están valorando para esta ocasión es realizar un performance en el Vaticano. El acto consistirá en ir vestidos de Papa y con las manos pintadas de rojo simulando sangre, para llamar la atención del representante de Dios en la tierra, Francisco I.

En cuanto a este tema, que ha traído polémica tanto entre católicos como residentes en Europa, se ha lanzado una encuesta. Y es que Otaola resaltó que era necesario que la protesta tuviera un impacto visual, expresó que nada estaba escrito en piedra y llevó la iniciativa a votación.

Para exigir el fin del genocidio de la dictadura cubana contra su pueblo es esta marcha, que se suma a una ola de manifestaciones que han venido sucediendo en varios países del mundo desde el estallido social del 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lorenzo

    22 septiembre, 2021 at 2:53 pm

    Estoy en Francia y alli estaré el 24 de octubre con él

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top