Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Díaz-Canel o López-Callejas? Otaola cuestiona quién manda en Cuba

Hola Ota-Ola

¿Díaz-Canel o López-Callejas? Otaola cuestiona quién manda en Cuba

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas es el padre del nieto de Raúl Castro conocido como “El Cangrejo”

Otaola acerca de López-Calleja

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas fue anunciado en México como Asesor principal de Miguel Díaz-Canel. (Foto: Captura de video)

El verdadero peso político del padre del nieto de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, fue conocido a través de la televisión mexicana en las celebraciones por la independencia del país azteca.

“Asesor principal” del presidente asignado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es el cargo que ocupa este señor que tiene lazo directo con la familia Castro.

“Gracias al acto oficial en México, todos nos enteramos a qué se dedica López-Callejas, cuál es la verdadera función del tipo que maneja las cuentas cubanas, las cuentas de los militares”, expresó Otaola al respecto.

El padre de “El Cangrejo” es parte del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde inicios de este año, eso lo sabe todo el archipiélago cubano, pero lo que se desconocía hasta el 16 de septiembre era que López-Callejas tuviera tanto poder dentro de las altas esferas comunistas.

Uniendo lazos, como tiene acostumbrado Otaola a su público para desenmascarar a la dictadura, hizo análisis de todo lo ocurrido en México entre los días 16 y 17 de septiembre.

López-Callejas es primo de Arturo López-Levy, quien vive en Estados Unidos, pero mantiene vínculos con el régimen de La Habana. El influencer presentó pruebas de una de las tantas tramas del gobierno cubano, incluso fuera de la Isla.

“López-Levy está en una directa, que tengo las fotos aquí”, comentó el youtuber, “con el hombre… el tal Felipe, amigo del Protestón Cubano, que fue a increpar, a agredir y a provocar a los cubanos que se estaban manifestando por la llegada de Canel a México y le estaban gritando dictador y asesino”.

Luego de este comentario, donde deja claro quién manda en Cuba, el anfitrión de Hola Otaola dijo:

“No conocía yo que un asesor podría tener más poder que el propio presidente… ¿Usted cree realmente que este hombre, que es el que tiene las cuentas y maneja el dinero de los militares, es un asesor?”, cuestionó el youtuber.

A este análisis, Alex Otaola sumó la interrogante de que si fue López-Callejas quien asesoró a Miguel Díaz-Canel para que saliera a decir que la orden de combate estaba dada, el 11 de julio en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top