Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola descubre quiénes son las chocolateras cubanas que visitó el espía Gerardo

Hola Ota-Ola

Otaola descubre quiénes son las chocolateras cubanas que visitó el espía Gerardo

“Ve a ver qué persona comprando los paquetes de Nesquik, de chocolate, puede poner una chocolatería”

Otaola y Chocolatería en la Habana

Las emprendedoras retratadas con el espía son antiguas dirigentes de gastronomía en Cuba. (Collage)

La reciente publicación de imágenes del espía cubano Gerardo Hernández visitando una chocolatería en La Habana levantó las sospechas del influencer Alexander Otaola. 

Periódico Cubano también se hizo eco de las fotografías compartidas por el comunista, que disfrutaba de deliciosos chocolates junto a su esposa, mientras el pueblo cubano muere a causa de la pandemia de COVID-19.

Según el youtuber, decidió realizar una investigación sobre las mujeres emprendedoras detrás de la Chocolatería ubicada en La Lisa, motivado por la variedad y calidad de los productos ofertados en dicho establecimiento, dada las condiciones precarias de la ciudadanía en Cuba.

Otaola mostró un comentario donde se daba a conocer que una de las emprendedoras en cuestión era la Dra. María Cristina Jorge.

Por muchos años, esta persona fue Directora de la Planta Piloto de Cereales del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria. Además, creó la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería y es fundadora de la Casa del Chocolate en La Habana.

Asimismo, se hace referencia a una persona llamada Margot, que está junto a María Cristina en el negocio de los chocolates. La señora fue jefa de producción del área de chocolatería del mismo centro que su compañera.

Una vez más, el descaro de la dictadura sale a la luz. Gerardo Hernández no dio los datos antes mencionados, por el contrario, en su post mintió diciendo que el pequeño negocio en San Agustín, pertenecía a una familia de emprendedores.

 

“Para que tú veas como esta gente saben quién se ha repartido cada cosa”, expresó Otaola, “ellos venden ahora a María Cristina y a Margot como dos emprendedoras amas de casa”.

Desde su hablar claro, como tiene acostumbrado a su público el presentador, cuestionó este negocio en un país donde se le imponen cada día más cercos a los cuentapropistas.

“Ve a ver qué persona comprando los paquetes de Nesquik, de chocolate, puede poner una chocolatería, ¿qué persona en Cuba puede hacer esos dulces? ¿De dónde salió el cacao, el azúcar? ¿De dónde salió la bandeja, el cristal, el molde, de dónde salieron los palitos que le ponen al chupa chupa?”, preguntó.

“Una persona normal no puede tener una chocolatería en Cuba, no puede tener un negocio próspero, porque dentro del comunismo, no hay prosperidad”, sentenció el influencer.

¿Quiénes pueden tener negocios en Cuba?

Un negocio que crezca en Cuba, sin limitaciones, sin inspectores molestando, obviando el control de la procedencia de los productos que se ofertan, solo pueden tenerlo miembros de la cúpula Castro-comunista o sus partidarios.

Por citar algunos ejemplos: Casa Vida Luxury Holidays, una inmensa mansión que promueve una nieta de Raúl Castro en La Habana. Asimismo Otaola ha mostrado imágenes de la construcción de un hostal de Mariela Castro en Miramar.

La discoteca Efe, del nieto del dictador Fidel Castro es otro ejemplo de la malversación y de quién manda en los negocios solventes de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Carlos javier Sarduy perez

    23 septiembre, 2021 at 3:58 pm

    Me gusta mucho estar bien informado.

  2. FREDDY MARAÑON

    23 septiembre, 2021 at 2:21 pm

    nno otaola en el comunism,o si hay prosperidad, pero del hambre, la miseria, la desigualdad, donde ellos los de arriba viven como sanguijelas, devorandose al pueblo y teniendolo como esclavo pasando hambre, miseria, ronchas, falta ded medicamentos, de buenos hospitales y ellos si con buenos hospitales, con medicamentos, robandose los alimentos las poquitas fabricas que producen en el pais, el comunismo convierte al rico en poobre, al pobre en imbecil y a los gobedrnantes en millonarios, mira los rusos como aparecieron millonarios comunistas despues que vendieron hasta los tanques de la union sovietica, eso es lo que quieren hacer los m,ilitares cubanos

  3. Rebeca Pons

    23 septiembre, 2021 at 10:08 am

    EL YOUTUBER OTA OLA, MAS CONOCIDA COMO “OTRA LOCA” EN SU CHISMOTEO CONTINUO DIGNO DE SU PROFESIÓN MARICONERIL, NO DESCANSA EN SU AFÁN DE SOBRESALIR MAS DE LO QUE HACE EN SUS “VUELOS” POR EL CIELO MIAMENSE. Y AHORA LA EMPRENDE SIN TON NI SON CON CUALQUIERA QUE DEFIENDA A CUBA, SOLO CON EL ANIMO DE DESPRESTIGIO.
    SI TUVIERA UN MÍNIMO DE MORAL, SE ACURRUCARÍA A SU MARIDO Y NO HABLARÍA MAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top