Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otaola desenmascara a “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro, por traficar autos robados de Miami

Hola Ota-Ola

Otaola desenmascara a “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro, por traficar autos robados de Miami

Los carros estarían entrando al país vía México y Panamá

Otaola desenmascara a “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro, por traficar autos robados de Miami

Otaola desenmascara a “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro, por traficar autos robados de Miami.

El popular presentador Alex Otaola reveló en su más reciente programa Hola Ota-Ola como el nieto de Raúl Castro alias “El Cangrejo” está envuelto en una red de contrabando de carros los cuales son vendidos en la Isla al ser robados en Miami.

La trama mafiosa involucra declararlos como autos robados ante las agencias de seguro de Miami lo que les permite quedarse con la póliza y además llevarlos a Cuba por la vía marítima utilizando un tercer país como México o Panamá.

Según las fuentes citadas por el polémico YouTuber quien se hace llamar así mismo el “rey del chisme”, el nieto del anciano dictador habría obtenido un total de 1 125 000 dólares por las ganancias de este oscuro negocio. Los autos son vendidos al cash en Cuba y gracias a sus contactos dentro de la aduana y el registro de vehículos, ambos adscritos al Ministerio del Interior, resuelve todos los contratiempos que se produzcan algo que legalmente un cubano común no puede hacer pues viola las leyes.

“Los carros que están llegado a La Habana son carros que fueron reportados como robados en Miami. Carros que luego el seguro cubre”, indicó Alex en su programa.

Sin embargo, parece que se les fue un pequeño detalle en el negocio: los carros tenían GPS. “Ya fueron 25 carros que fueron detectados por los GPS que fueron robados en Estados Unidos y que fueron detectados en Cuba”, aseguró Otaola.

La organización mafiosa que opera en Miami solo se dedica a realizar esto con carros de alta gama. Raúl Guillermo Rodríguez Castro, “El Cangrejo”, le dan un dinero a un grupo de personas acá, esas personas van a un dealer y compran un carro, y usan el carro dos o tres meses. Se llevan el carro hasta la frontera de México”, dijo Otaola.

Otro grupo los espera en México y hacen el paso de la frontera lo cual no es complicado en ese sentido. Entonces declaran el auto como robado. Mientras el auto va camino a un puerto mexicano para salir embarcado a Cuba.

“Cuando empieza la investigación, ya el carro está en México y de ahí a Panamá y de ahí a través de El Cangrejo y su poder los carros entran a través del CIMEX a Cuba”, apuntó Alex.

El precio de uno de estos autos en la Isla ronda los 80 mil dólares y son comprados por personas que tienen el dinero mal habido y pertenecen al círculo íntimo de la familia Castro, generalmente la descendencia de los militares que controlan el país.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Adriana

    24 enero, 2020 at 6:05 pm

    Yo no sécómo hay personas que le creen a Otaola… Adeás, esta noticia es tan absurda. El nieto de Fidel no tiene necesidad de enredarse en ningún tipo de negocio como este y mucho menos con gente de Miami. Y mucho menos por cifras tan ridículas. A él le sobra el dinero y las oportunidades. Ah, y ya salió en la web el desmentido con pruevas y todo. Otaola no es más que un farsante que busca notoriedad a costa de lo que sea, así sea lo más bajo y lo más ruin.

  2. Avatar

    xenonman

    20 enero, 2020 at 12:46 pm

    Cuantos cubanos tendrian los recursos en efectivo suficientes para poder comprar un carro robado, procedente de Miami?

  3. Avatar

    mario clavero

    20 enero, 2020 at 10:47 am

    ¿Dónde están los controles de la Seguridad nacional de los Estados Unidos?
    Si es real que el nieto de Raúl Castro vive aquí y por demás está implicado en la red de robos y contrabando de autos, deja mucho que decir acerca de los controles de nuestra nación. Mientras que personas honestas y opositoras pacíficas se les niega la entrada al país de la libertad, como es posible que un sicario oportunista del régimen de los Castros se aproveche de las bonanzas de nuestro país y viva libremente en los Estados Unidos. Me pregunto ¿Quién permitió la entrada de este sicario?
    Yo vine como Refugiado tuve que esperar 5 años y pasar una entrevista con Inmigración y otra con Seguridad Nacional antes de que me fuera aprobado el refugio.
    ¿Quién puede entender esto?

  4. Avatar

    Marisol

    19 enero, 2020 at 2:54 pm

    ¡¡¡Como habla mie*da el bretero Otaola!!! A ti muchos no te creen empezando por mi.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top