Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Dónde está el bloqueo?”: Otaola expone notable incremento de exportaciones de EEUU a Cuba

Hola Ota-Ola

“¿Dónde está el bloqueo?”: Otaola expone notable incremento de exportaciones de EEUU a Cuba

Las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba crecieron en un 87.4% durante agosto

Otaola expone notable incremento de exportaciones de EEUU a Cuba. (Collage: Hola! Otaola/Periódico Cubano)

Durante el pasado mes de agosto se reportó un notable incremento en las exportaciones a Cuba de alimentos y productos agrícolas procedentes de Estados Unidos, según recoge un informe publicado por Cubatrade.org.

“¿Dónde está el bloqueo?”, cuestionó el popular presentador cubano Alexander Otaola en su programa, al evidenciar que el discurso del régimen sobre la supuesta asfixia económica y comercial que impone EEUU sobre la Isla está muy lejos de la realidad.

De acuerdo con la información, las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba crecieron un 87.4% en agosto de 2021 con respecto a igual mes del 2020. Este octavo mes del año en curso, el gobierno cubano compró alimentos en la nación norteña por valor de $27.6 millones de dólares, frente a los $15 millones gastados en mayo de 2020 y los $31.7 millones de mayo de 2019.

“¿De verdad el gobierno demócrata cree que el incremento de estas exportaciones llegan al pueblo cubano”, denunció Otaola.

“Si Cuba ha incrementado la compra de alimentos a EEUU en un 87%, ¿por qué las colas siguen en las condiciones en las que están? ¿Por qué la gente se sigue matando por un pedazo de pollo? ¿Por qué los cubanos tienen que seguir viviendo en la calamidad y la miseria?”, insistió el influencer al compartir un video que muestra una tienda en el país caribeño totalmente vacía.

“¿Si EEUU vende a Cuba alimentos y medicamentos, dónde lo meten los comunistas? Todo lo que ustedes están exportando, todo lo que ustedes están vendiendo, no llega al pueblo cubano”, señaló Alex.

Para Otaola, esto sucede porque a la dictadura cubana le conviene “seguir haciéndose la víctima”. “La dictadura necesita que usted siga pasando hambre y calamidad”, agregó.

La mayor parte de las importaciones que ha recibido Cuba en este último periodo corresponden a la carne de pollo, siendo el 82.1% del total; mientras que el resto son importaciones de pulpa de madera, fosfato de calcio y soja.

Es importante destacar que en los últimos 20 años, las exportaciones a Cuba desde EEUU acumulan un valor de más de 6 mil millones de USD ($ 6 426 913 324). Esto, luego de que Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) ampliara la lista de productos autorizados para la exportación a la Isla con foco en productos no duraderos, duraderos y consumibles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rubiseida Perez

    19 octubre, 2021 at 12:22 pm

    Es algo que no acabo de entender por que E.U Le sigue vendiendo a Cuba si esta demostrado que nada de eso les llega al pueblo que todo es para seguir engordando a los dirigentes que ya ni caben en la ropa Igual que los carros que compraron que son para los turistas en vez de comprar ambulancias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top