Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola le aclara al cantante cubano “El Niño”: “No hay ni para ti ni para nadie”

Farándula

Otaola le aclara al cantante cubano “El Niño”: “No hay ni para ti ni para nadie”

“La vida le está poniendo la verdad en su cara”, dijo el popular presentador

Otaola responde a El Niño y su descontento con los hospitales en Cuba

Otaola responde a El Niño y su descontento con los hospitales en Cuba (Collage: Cubanos por el Mundo-YouTube y El Niño y La verdad-Facebook)

El presentador cubano Alexander Otaola respondió a la denuncia del músico cubano Emilio Frías, conocido como “El Niño”, luego de que fuese mal atendido en una institución médica de La Habana.

“Nosotros hemos dicho la verdad aquí y ustedes no la quieren creer”, dijo Otaola al popular intérprete, que se ha caracterizado por defender al gobierno durante años.

“Cada vez que yo veo esto yo no digo ‘ay, pobrecito cambió’, yo digo El Niño es tremendo descarado y la vida le está poniendo la verdad en su cara”, recalcó el influencer sobre la actitud del cantante.

Otaola le aclaró a El Niño que la falta de medicinas es generalizada en Cuba. “No hay ni para ti ni para nadie”, aseguró el presentador.

“Hay gente que no tiene respiradores, que está muriendo abandonada, puedes darte con lo que puedas que lo tuyo no es de vida y muerte”, comentó el comunicador.

En días recientes, “El Niño”, denunció desde sus redes sociales el maltrato recibido en una institución de salud pública de La Habana.

A través de un video posteado en su cuenta de Facebook “El Niño y la Verdad”, el artista explicó que tuvo la necesidad de dirigirse al Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, para que su novia recibiera atención médica.

“Fue una gran falta de respeto”, dijo el intérprete cubano sobre el trato recibido en el hospital.

“Llegamos a este mismo hospital. Tuvimos que esperar unos 15 minutos para que saliera alguien. El doctor que nos atendió es un extranjero, nos atendió con el celular en la mano, escribiendo, hablando, jugando, no sé qué estaba haciendo… Luego para rematar, estoy preguntando ¿quién está a cargo del centro y viene una mujer con tremenda mala forma, con tremenda mala onda…? Esto es una falta de respeto, una falta de respeto grave. Para rematar, cuando terminamos me dicen que no hay yeso. Entonces, ¿para qué me mandan a ponerle un yeso si aquí no hay yeso?. ¿Qué cosa es esto?”, mencionó en la grabación.

“Tremendo maltrato desde el principio, esto es una falta de respeto y una trabajadora de ahí me dijo: “cualquier cosa ve a la Plaza”… Pues creo que voy a tener que ir pa’ la Plaza”, añadió el popular músico cubano.

Emilio Frías, más conocido como “El Niño”, es un cantante y compositor nacido en La Habana.

Desde muy pequeño mostró una fuerte vocación por la música, y en particular, por los ritmos tradicionales. Formó parte del movimiento de artistas aficionados, y tuvo la posibilidad de presentarse en diversos festivales en los que obtuvo múltiples lauros.

Con 17 años ingreso en la agrupación “Tumbao Habana”, bajo la dirección de Pascual Cabrejas y se dio a conocer como voz principal con el éxito “El Padrino”, canción de su propia inspiración.

A los 21 años se unió a la orquesta “El Charangón de Revé”, donde hizo un tremendo derroche de sus aptitudes como sonero y original improvisador. Por aquel entonces Elito Revé lo bautizó como “El Niño”.

En 2012 se juntó con el pianista Pachy Jr., hijo del director de “La Original de Manzanillo”, para grabar varias canciones en solitario que le permitieran experimentar con su propio sonido y satisfacer sus intereses musicales, no con la intención de abandonar su trabajo en “La Revé”.

Un año después decide marcharse de “La Revé” para comenzar su propio proyecto al que da el nombre de “El Niño y la Verdad”, agrupación con la que defiende géneros, como la rumba, el son, la guaracha y la trova.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Luisson

    8 julio, 2021 at 6:39 am

    paren de jugar con la vida de los cubanos… que no hay yeso, que no hay respiradores? acaso no es para eso que está trabajando Otaola? Bloqueo, ni un muslo de pollo ni un delfín!! no es ese el propósito de Otaola? Dilo Otaola, no es verdad que te alegras de todas esas desgracias?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top