Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Otaola y sus seguidores se manifiestan en Londres frente al tribunal donde enjuician al régimen cubano

NOTICIAS DE CUBA

Otaola y sus seguidores se manifiestan en Londres frente al tribunal donde enjuician al régimen cubano

“Tenemos que hacer que paguen, esta deuda es del partido Comunista”

Otaola en Londres junto a cubanos manifestacion en contra de la dictadura cubana

Otaola viajó hasta Londres para manifestarse frente a los ojos de la dictadura cubana. (Foto: Collage-Periódico Cuba)

Alex Otaola, junto a un grupo de cubanos, se manifestó frente al tribunal donde se está realizando el juicio a la República de Cuba por una deuda de 72 millones de euros.

Hasta Inglaterra llegó el influencer, con un mensaje en contra del régimen de la Isla, que tiene al pueblo sumido en la miseria.

“Estamos en apoyo al pueblo cubano, en apoyo a la gente dentro de Cuba, a la que le han robado la libertad, los sueños, todo, la dictadura castrista es corrupta, asesina miserable, no quiere a su pueblo, destruye a su país, y tienen que pagar, tenemos que hacer que paguen, esta deuda es del partido Comunista, esto no es una deuda del pueblo cubano”, expresó el youtuber.

Sobre la presencia del comunicador pro castrista Humberto López, el cual fue descubierto en Londres como parte de la comisión que fue al juicio, le preguntaron a Otaola qué pensaba.

“Es una manipulación, para eso lo traen, para que él en primera persona pueda tergiversar la realidad”, aseguró el camagüeyano.

Frente al tribunal, donde enjuician a la cúpula dictatorial de la Mayor de las Antillas, se han reunido alrededor de 100 cubanos libres, exigiendo libertad para el pueblo, y mucho más alto se escuchan los gritos en inglés pidiendo que no le perdonen la deuda al gobierno de Cuba, y que paguen lo que deben.

¿Qué pasará este martes en Londres con el juicio por la deuda de Cuba?

El lunes 23 de enero comenzó el juicio en el Tribunal de Londres en el que el fondo inversor CRF I Limited acusa al Banco Nacional de Cuba (BNC) y a la República de Cuba de no pagar una deuda de 72 millones de euros.

Según informó la agencia española EFE, la jueza Sara Cockerill de la división Comercial del Tribunal Superior de Londres, escuchó los primeros alegatos y se levantó la sesión para continuar este martes 24 de enero, cuando se emitirá un veredicto final.

El debate central en este juicio no es si Cuba debe pagar la deuda, sino si CRF I Limited es el legítimo tenedor de los bonos y por lo tanto, tiene derecho a reclamar el pago.

La parte cubana alega que el traspaso de obligaciones de los prestamistas iniciales al nuevo acreedor fue “ilegal” y contó con la “participación fraudulenta” de un funcionario cubano, nombrado Raúl Olivera Lozano, quien fue encarcelado en 2021 por la dictadura, por presuntamente autorizar dicho traspaso.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top