fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola: Peloteros que huyen de Cuba serían vendidos por el propio régimen

Noticias de Cuba

Otaola: Peloteros que huyen de Cuba serían vendidos por el propio régimen

El negocio “redondo” del gobierno cubano

Peloteros que huyen de Cuba serían vendidos por el propio régimen

Alex Otaola y el caso de los peloteros fugados de la selección de Cuba (Foto: Captura YouTube)

Para Alex Otaola, el controversial influencer cubano, todo lo que ocurre con los peloteros que dicen “abandonar” la selección de Cuba esconde detrás una jugarreta con el régimen castrista.

Las declaraciones de Otaola vienen dadas a partir de la reciente deserción del equipo cubano del prospecto César Prieto, quien abandonó la selección horas después de haber llegado a Estados Unidos para disputar el torneo Preolímpico en Florida.

De ahí que Otaola señalara que los beisbolistas que deciden fugarse en otros países en realidad estarían siendo vendidos por el propio gobierno cubano. Detrás de esa presunta red que denuncia Alex, estaría a cargo Antonio “Tony” Castro Soto del Valle.

La mirada del influencer apunta a que la noticia de César Prieto no es la fuga en sí, sino lo que está solapado con ella y ese sería “el negocio del régimen”.

“Señores, esto puede representar que al muchacho lo vendieron (…) Esto que sucedió con el señor Prieto podría ser una jugarreta para hacerlo agente libre predeterminado ya asociado con Tony Castro. Tony Castro es el que maneja a los peloteros de alto rendimiento, a este es al que hay que darle cuentas”.

Según Otaola, el embargo que pesa sobre el régimen castrista no le permite a los comunistas hacer negocios libremente con las Grandes Ligas para vender jugadores cubanos, por lo que esta estrategia sería la manera de enriquecerse ilícitamente.

Con su particular acuciosidad, Alex dejó claro que al “querido Tony Castro le gusta mucho el dólar, la élite y la buena vida ¿Tú crees que Tony Castro acepta tranquilamente que esto no se pueda hacer con el equipo Cuba? Yo te digo que no. Yo te digo que como mismo impulsan acuerdos y cosas para que descaradamente puedan negociar con Tony Castro y él salga beneficiado del talento de los deportistas cubanos, asimismo planifican estrategias para que el billetico llegue a la cuenta de este señor, quien ya debe estar contando los millones por el señor Prieto”.

El negocio, de ser cierto, estaría a cargo de Antonio Castro, quien concertaría un “previo acuerdo” con los equipos interesados en adquirir al atleta, y luego ese deportista “se escapa de la delegación, huye despavorido”.

Esta estrategia haría que “todo el mundo lo considera un héroe, y nadie lo cuestiona o siembra una duda en su cabeza, todo el mundo dice que bueno se fue y después pasa como Gurriel”.

“¿Tú crees de verdad que esos muchachos huyeron o tú crees que fueron vendidos y Tony Castro sigue ganando el billete por debajo del tapete? Esto podría suceder, ¿cabe la duda o no cabe la duda?”, dejó la interrogante para sus seguidores.

Para cerrar el tema, el presentador de Hola! Ota-Ola enfatizó en que “da la casualidad” de que César Prieto, quien es actualmente el prospecto que “más billete” puede retribuir, fue el que decidió escaparse apenas llegó a EEUU.

“Deben haber pagado tanto billete por él porque el hombre ni siquiera jugó, es que a lo mejor el muchacho vino para esto, y quizá ni estaba contemplado para jugar”, finalizó, insistiendo en que más que una verdadera escapada es un negocio redondo y bien consensuado con los dictadores cubanos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top