Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola revela nuevo audio homofóbico de los funcionarios del ICRT

Farándula

Otaola revela nuevo audio homofóbico de los funcionarios del ICRT

El audio expone a los altos directivos riendo a carcajadas ante los comentarios excluyentes de las “voces platinadas”

El popular presentador cubano Alexander Otaola puso contra la pared a la directora del Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, Yusimy González, al revelar un nuevo audio que confirma la discriminación institucionalizada a la comunidad LGTBIQ.

“Siempre que mostramos algo, que desenmascaramos una corrupción, un robo, un descaro, un mal proceder, siempre la respuesta de los comunistas es: manipularon todo, sacaron todo de contexto”, explicó el comunicador sobre la justificación emitida por la funcionaria del ICRT.

Esta vez, Otaola fue con todo contra el discurso de la directiva de la Radio Cubana.

“Mira Yusimy, yo sabía que ibas a contestar eso, yo sabía por dónde venías, porque la defensa de ustedes es como siempre, profundamente mediocre, y como yo sabia que eso venia por ahí, yo me guarde un as bajo la manga y hoy tengo otro audio de la misma reunión”, dijo Otaola justo antes de mostrar la nueva grabación que involucra a la funcionaria y otros ejecutivos de la radio y la televisión cubana riendo a carcajadas ante los comentarios racistas y excluyentes de los presentes.

El audio reitera lo dicho en la primera grabación y deja en evidencia una vez más, como el régimen a través de sus servidores se expresa de manera homofóbica, racista y excluyente.

Según las palabras de los directivos del ICRT, “los homosexuales o los hombres que tengan la voz menos grave o menos al gusto de Yusimy, no son dignos representantes de la revolución cubana”.

“Todos los altos directivos de la Radio Cubana ríen a carcajadas y nadie dice esto es discriminación y homofobia”, cuestiona el presentador.

Comunidad cubana LGBTI exige renuncia de Yusimy González Herrera, Directora de Comunicación del ICRT

A raíz de los hechos, diferentes miembros y aliados de la comunidad cubana LGBTIQ+ han exigido la renuncia inmediata de la funcionaria, quien además es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Entre ellos, el activista Isbel Díaz Torres.

“Yusimy González Herrera, en una reunión de ese organismo, rechazó lo que ella llama ‘voces platinadas’ en los locutores masculinos de la radio cubana (…) Exigimos la inmediata renuncia de esta funcionaria de un medio público cubano y las disculpas del ICRT ante semejante afrenta a los profesionales LGBTIQ que laboran en ese medio”, manifestó Díaz Torres a través de sus redes sociales.

Por su parte, Otaola anunció desde su show que fue convocada una concentración desde la página “No a la Homofobia”, para el próximo lunes 20 de julio a las 11 de la mañana frente al edificio del ICRT, donde la comunidad LGBTIQ exigirá el respeto hacia sus derechos y la renuncia de Yusimy González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top