TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Otaola se gasta 6.000 dólares para entrar al juego de pelota entre Cuba y EEUU

DEPORTES

Otaola se gasta 6.000 dólares para entrar al juego de pelota entre Cuba y EEUU

El influencer fue uno de los promotores de las protestas contra la dictadura dentro y fuera del estadio de los Marlins

Otaola se gasta 6.000 dólares para entrar al juego de pelota entre Cuba y EEUU (2)

Los boletos para el juego de semifinal tenían precios muy altos. (Foto: Periódico Cubano)

El influencer cubano Alexander Otaola confesó haber gastado, y con mucho gusto, cerca de 6.000 dólares para asistir el juego de pelota de la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, que enfrentó al equipo Cuba con Estados Unidos.

“Ganamos! Fueron los mejores 6.000 dólares gastados de mi vida! ¿Canel viste los carteles?”, publicó el youtuber en su cuenta de Facebook, haciendo referencia al dinero desembolsado para obtener asientos de privilegio en el estadio de los Marlins de Miami y así mostrar carteles en contra de la dictadura castrista, los cuales fueron captados por las cámaras y trasmitidos en vivo para Cuba.

Otaola se gasta 6.000 dólares en el juego de pelota entre Cuba y EEUU

Uno de los carteles que más se vio durante la transmisión y que fue mostrado por Otaola decía: “La Calle es el Camino”, para alentar al pueblo cubano a salir pacíficamente a la vía pública en aras de derrocar al régimen comunista.

Debido a la paliza que el equipo de EEUU propinó al picheo cubano desde las entradas iniciales, el resultado deportivo del juego de pelota quedó totalmente en un segundo plano y los miles de exiliados cubanos que acudieron al estadio se enfocaron en realizar protestas con pancartas, cánticos y consignas. Se escucharon con toda claridad frases como “Patria y Vida”, “Abajo la dictadura” y “Díaz-Canel Sing@”.

Sin embargo, tres personas fueron más allá y se lanzaron al terreno de juego, interrumpiendo las acciones competitivas para mostrar su rechazo al régimen cubano y en favor de la liberación de los presos políticos.

Uno de ellos fue el multipremiado escritor Carlos Manuel Álvarez, quien se saltó la barda del jardín derecho para correr con una bandera cubana frente al equipo de la Isla y terminar derribado por la seguridad del estadio muy cerca del montículo.

“Quise rescatar el gesto de Kaepernick delante de la banca del equipo nacional, pero en el corring todo se me mezcló. Un policía me preguntó por qué lo hice. Porque tengo amigos presos políticos, le dije. Y porque todos los presos políticos son mis amigos, añadí después, cuando lo pensé mejor. Libertad y justicia para Cuba, no podemos dejarnos caer”, publicó Carlos Manuel Álvarez minutos después de ser liberado del centro de detención policial donde pasó toda la noche.

Otro de los que se tiraron al terreno fue Danilo Maldonado Machado, reconocido artista y activista político cubano conocido como El Sexto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba