Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola y María Elvira son noticia en el Granma por “faranduleros mercachifles”

Noticias de Cuba

Otaola y María Elvira son noticia en el Granma por “faranduleros mercachifles”

La prensa oficialista llama “títeres de un proyecto” a cubanos exiliados en Miami

Otaola y María Elvira son noticia en el Granma por “faranduleros mercachifles”

Otaola y María Elvira son noticia en el Granma por “faranduleros mercachifles”. (Foto: Captura de Youtube-Hola Otaola)

Un artículo publicado en el periódico oficialista Granma y firmado por el filósofo mexicano Fernando Buen Abad califica a los cubanos de Miami que son “títeres de un proyecto” como “faranduleros mercachifles” y sin hacer alusión por su nombre presenta una fotografía del influencer Alexander Otaola junto a la congresista María Elvira Salazar.

Según el texto, estos cubanos se creen “talentosos” pero no son más que “títeres de un proyecto en el que los egos más mediocres sirven para recaudar poder y dinero oligarca”. Buen Abad, quien también es director de Cine egresado de New York University, califica a quienes no son serviles con el comunismo como un “ejército de individualismos dañados severamente, por la ideología de la clase dominante”.

“En Miami tiene asiento la farándula más denigrante que es antología del horror burgués y que se ha vuelto, cada día, más cínica mientras se exhibe en nombre del arte, la cultura y el entretenimiento”, repite el Granma aunque no menciona a nadie por su nombre.

El texto plagado de palabras rebuscadas penaliza al capitalismo por crear riquezas, aunque reconoce que es el propio público que sintoniza los programas y shows de farándula quien genera un beneficio de millones de dólares.

“La industria del entretenimiento más grande del mundo está, cómo no, en EEUU, y según cifras de PricewaterhouseCoopers, generará un beneficio de unos 726.000 millones de dólares en 2021”.

“No pocos de los muchachos y muchachas incubados en la farándula de Miami, aunque tengan actas de nacimiento variopintas, son colaboradores y aportan, con alegría de ‘raiting’, sus diezmos para financiar operaciones golpistas”.

Sin embargo, el propio artículo se contradice en su afán por incluir el acostumbrado lenguaje retórico de señalar al gobierno de EEUU como financiador de estas actividades.

“La lógica del negocio tiene una explicación muy clara los famosos de Miami deben acercarse a los pies del imperio que les provee casa, nacionalidad e identidad en el reino de los mercachifles”.

Sin pensar que en el Gobierno cubano vive de los dólares de Miami y ha creado instrumentos denigrantes para su propia población como la venta en tiendas en dólares de alimentos y artículos de primera necesidad, el autor tiene la hipocresía de decir que “es hora de profundizar la batalla económica socialista y la batalla política para organizarnos y movilizarnos desde las bases de la batalla de las ideas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top