Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otaola y Santiago Alpizar confirman que la frontera de EEUU está cerrada para los cubanos

Hola Ota-Ola

Otaola y Santiago Alpizar confirman que la frontera de EEUU está cerrada para los cubanos

El abogado de inmigración explicó que los parámetros discrecionales para la entrada al país se están aplicando con mayor rigor para los cubanos

Otaola y Santiago Alpizar hablan sobre la situación de los cubanos en la frontera de EEUU

Otaola y Santiago Alpizar hablan sobre la situación de los cubanos en la frontera de EEUU.(CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

El presentador cubano Alexander Otaola contó con la presencia del abogado de inmigración Santiago Alpizar para aclarar detalles sobre el proceso de petición de asilo político de los cubanos en la frontera.

El especialista en el tema hizo referencia a que la frontera de EEUU está cerrada para los cubanos y todo tipo de imigrantes.

Santiago tomó en cuenta las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la frontera, en la que la dio por segura, pues el mandatario está totalmente convencido de que sus medidas van a impedir el flujo irregular de inmigrantes.

El abogado de inmigración explicó que una corte federal suspendió el pasado viernes el programa de Protección del Migrante (MPP), para unas horas después volver a activarlo. Con este programa los inmigrantes que llegan a la frontera y se entregan a la Patrulla Fronteriza en busca de asilo siguen siendo regresados a México bajo el programa de Protección del Migrante (MPP).

El viernes, un panel integrado por tres jueces de la Corte de Apelaciones del 9º Circuito, suspendió (con una votación 2-1) el programa creado por el gobierno de Donald Trump en diciembre del 2018 y activado a finales de enero del año pasado.

Pero un par de horas más tarde y tras la presentación de un recurso de emergencia por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el panel, de forma unánime, anuló el fallo anterior y restituyó el programa en su totalidad.

“No solo es el tema de la frontera, sino que cada vez se están aplicando con mayor rigor los parámetros discrecionales dentro del manual de adjudicación de migración”, argumentó el experto en el tema.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Joan Pujals

    10 marzo, 2020 at 3:36 pm

    Está de furia la pájara de Otaola y toda su camarilla. Mucho dinero rodando y el se está llevando una buena tajada. Vamos a ver si dejan entrar a su madre cuando vaya de vacaciones. Porqué no hacen una campaña para quitarle la Visa a la madre de Otaola????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top