Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otero Alcántara es liberado y ya cumple 17 detenciones en el año

Noticias de Cuba

Otero Alcántara es liberado y ya cumple 17 detenciones en el año

Claudia Genlui informó que el artista presenta una fuerte gripe.

Otero Alcántara se opone al Decreto 349 (LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA/FACEBOOK)

El artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, fue liberado por la policía, luego de una detención arbitraria en La Habana que duró 72 horas. Con esta última, suman 17 las detenciones de las que ha sido víctima en el año.

De acuerdo con la activista Claudia Genlui, que alertó del arresto el sábado pasado, Alcántara presenta una gripe “muy fuerte a causa de su último arresto”.

Genlui presentó un recurso de Habeas Corpus a favor del artista ante el Tribunal Provincial. “Esperamos una respuesta sobre el caso de Luis Manuel Otero Alcántara y las consecutivas detenciones arbitrarias a las que se ha visto sometido en este año”, escribió en Facebook.

Saliendo del Tribunal Provincial dónde entregué el Hábeas Corpus…esperamos una respuesta sobre el caso de Luis Manuel…

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Martes, 26 de noviembre de 2019

La activista denunció que, pese a que el guardia número 097 había confirmado vía telefónica sobre la detención del artista en la estación policial del municipio La Lisa, este no apareció registrado como detenido.

Durante la visita de los reyes de España a Cuba y en el marco de los festejos por el aniversario 500 de La Habana, Luis Manuel también fue puesto en prisión, lo que representó dos detenciones en menos de 7 días.

Ese mismo fin de semana, integrantes del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR) fueron detenidos y amenazados, así como la periodista independiente del diario 14 y Medio, Luz Escobar, a la que se le impidió salir de su domicilio sin que le dieran explicación alguna del motivo.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top