Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otorgados los anti Oscar

Farándula

Otorgados los anti Oscar

Donald Trump y ‘Holmes & Watson’ son los grandes “ganadores”

Otorgados los anti Oscar

Estatuilla característica de los Razzies. (EFE)

Los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzies o anti-Oscars, fueron creados por el crítico y escritor de cine John J. B. Wilson en 1980, intentando complementar y criticar con un enfoque cómico los Premios de la Academia, premiando a los peores actores, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

Siempre se dan a conocer unas horas antes que los Oscar, en esta edición de 2019 el mandatario de la Casa Blanca, Donald Trump, y una comedia sobre Sherlock Holmes fueron los máximos ganadores durante el periodo de evaluación que comprende todo el año 2018.

“Holmes & Watson”, interpretada por Will Ferrell y John. C. Reilly, se llevó cuatro premios incluido el poco respetable honor de ser la  peor película. En el caso de Reilly también fue elegido como peor actor de reparto.

En relación al presidente de EEUU, ganó dos Razzie gracias a su presentación en los audiovisuales de corte documental “Death of a Nation”, del cineasta Dinesh D’Souza, y “Fahrenheit 11/9” de Michael Moore.

Los guiños a la burla de los colaboradores de Trump también se hicieron presentes con la premiación de Kellyanne Conway, asistente del republicano que fue ampliamente votada como la peor actriz de reparto por su material de archivo en “Fahrenheit 11/9”.

Melissa McCarthy, una actriz reconocida dentro del mundo de Hollywood se llevó el premio a la peor actriz protagónica por la comedia “The Happytime Murders”. Sin embargo lo ma´s curioso es su galardón en el apartado de Redención por el drama literario “Can You Ever Forgive Me?”, por el que está nominada al Oscar.

Los nominados y ganadores de los Razzie son votados en línea por aproximadamente 1.000 miembros de la Golden Raspberry Award de 24 países, quienes se registran en línea y pagan una cuota de membresía de 40 dólares.

 

Con información de Reuters

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top