ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan a Dimitri Medvedev el Honoris Causa de Universidad de La Habana

Noticias de Cuba

Otorgan a Dimitri Medvedev el Honoris Causa de Universidad de La Habana

El primer ministro ruso ha traído el salvavidas que el gobierno necesita

Otorgan a Dimitri Medvedev el Honoris Causa de Universidad de La Habana

Otorgan a Dimitri Medvedev el Honoris Causa de Universidad de La Habana. (ACN)

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, quien realiza una visita de tres días a la isla recibirá este viernes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. En realidad, el régimen cubano no lo premia a él sino a la decisión de Rusia de volver a actuar como el salvavidas de la maltrecha economía local.

La agenda del segundo hombre más poderoso al mando del país euroasiático contempla para este viernes una visita a la “puesta en marcha de un proyecto de recuperación secundaria de petróleo en la provincia de Mayabeque, a unos 43 kilómetros de esta ciudad capital” según refiere la prensa estatal.

Como ya se había anunciado, Medvedev fue recibido con todos los honores propios de un jefe de estado y tanto el mandatario designado por Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, como el propio primer secretario del Partido Comunista acudieron a su recibimiento de bienvenida.

En una reunión sostenida entre el primer ministro ruso y Díaz-Canel se abordó “el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en los históricos lazos de amistad entre sus pueblos y gobiernos, y ratificaron la voluntad de trabajar por su continuo fortalecimiento”. Además se conoció que el cubano viajará a Rusia a fines de mes para reunirse con Vladimir Putin y presumiblemente cerrar un trato en materia de recursos energéticos por los cuales la isla está en una severa crisis.

Durante una conferencia prensa el visitante “condenó las políticas de fuerza” pues en su opinión “aquí no tienen ningún futuro”. “La capacidad de resistencia de Cuba ante la creciente hostilidad de Estados Unidos es muy fuerte. Por lo que Rusia continuará respaldando a la mayor de las Antillas en todos los ámbitos, así como incentivará a la comunidad empresarial para que invierta aquí”.

No es la primera vez que Medvedev está de visita en la isla tropical, ya lo había hecho en 2008 y 2013, al tiempo que Putin lo hacia en 2014.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, visitó Moscú en 2009 en calidad de presidente, luego en 2012 y 2015, mientras que Díaz-Canel cumplió una visita oficial el pasado año.

 

Con información de Cubasi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top