TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan en Cuba el Premio Nacional de Radio 2019

Noticias de Cuba

Otorgan en Cuba el Premio Nacional de Radio 2019

En esta ocasión se premian a dos hombres y una mujer

Premio Nacional de Radio

Premio Nacional de Radio. (RADIO REBELDE)

Tres personalidades del mundo de la radio cubana fueron merecedoras del Premio Nacional de Radio 2019 que se entrega anualmente a los realizadores más destacados. En esta ocasión el reconocimiento recayó en Orieta Cordeiro y Carlos Más de Radio Progreso, y José A. González Quiroga, de Radio Cadena Agramonte, emisora provincial de Camagüey, según informó el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Graduada de Licenciatura en Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, de La Habana, Orieta Cordeiro se incorpora al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el año 1970.

Desde entonces ocupó cargos en las redacciones en Radio Progreso al punto de llegar a sustituir al Jefe de Programación de la referida emisora. A Cordeiro se le ha condecorado con anterioridad con el Micrófono de la Radio Cubana 2009, el Sello 95 aniversario Radio Cubana y la Condición de Maestro de Radialistas 2017.

Por su parte, Fernández Remudo es Director de Programas de Radio igualmente desde la década del setenta del siglo pasado. Según detalla la propia emisora en su portal web: “Durante su vida como creador y artista, ha transitado por diversos cursos de actuación y música; especialidad esta última en la que estudió solfeo, historia de la música, y armonía; como autodidacto hizo arreglos orquestales de obras suyas y de otros autores para la orquesta del ICRT. Grabó para la EGREM como autor, intérprete y orquestador”.

Por último de González Quiroga inició su vida en la radio de Santiago de Cuba, la CMKC desde 1966.

Transitó desde la base como guionista, actor y director de programas. Pero desde 1969 se traslada hacia Radio Progreso para trabajar en el show “Música y saber de ocho a diez”.

Más tarde se traslada a Camagüey para formar parte del Grupo Dramático y asume tareas de director de ese elenco. En el año 1986 participó en el Festival Nacional de Teatro como jurado junto a Raquel Revuelta y Fernando Alonso. Ostenta, entre otros reconocimientos el premio La Radio Sentido de una Vida 1999; el Micrófono de la Radio Cubana, medio del que es Artista de Mérito.


Con información de Radio Rebelde

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top