ÚLTIMA RECARGA DEL MES! Especial Cubacel + SuperBONO valorado en 112 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otorgan en Villa Clara premios de Conservación y Restauración

Noticias de Cuba

Otorgan en Villa Clara premios de Conservación y Restauración

Los galardones se los llevaron inmuebles dedicados a la explotación del turismo

Otorgan en Villa Clara premios de Conservación y Restauración

Otorgan en Villa Clara premios de Conservación y Restauración. (CMWH)

La restauración de inmuebles en Cuba generalmente es llevada a cabo con fines turísticos, eso es lo que ha pasado en la central provincia de Villa Clara, incluso las obras terminadas han sido merecedoras de premios del Centro de Patrimonio.

Como parte del día del arquitecto, en conmemoración al fallecimiento de José Antonio Echeverría en la toma de Radio Reloj en 1957, se entregarán los premios a dos inmuebles relacionados con la actividad turística: el Hotel Central recientemente inaugurado en la capital provincial y el Museo de las Parrandas en Remedios.

Según el arquitecto Guillermo Jesús Pérez Alonso, “el museo remediano recibió el premio por ser una edificación de arquitectura vernácula del siglo XIX excelentemente conservada, con una importante función social y cultural dedicada a salvaguardar la historia, fomentar la investigación y mantener la memoria viva de esos antiguos festejos, aún cultivados por 18 pueblos de la zona norte de la región central del país”.

Por su parte el Hotel Central, recibió el reconocimiento por la obra de restauración llevada a cabo por la UEB Inmobiliaria del Turismo que lo convirtió en un hotel de cuatro estrellas en el corazón del Parque Vidal, una instalación prohibitiva para los bolsillos de la mayoría de los cubanos.

Estos inmuebles serán tenidos en cuenta para los premios nacionales de Conservación y Restauración que otorga el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

 

Con información de Vanguardia

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top