FARÁNDULA
Otorgarán el prestigioso premio Queen Elizabeth II Coronation Award al bailarín cubano Carlos Acosta
De este modo, la La Real Academia de la Danza de Reino Unido pretende reconocer la posición del ex primer bailarín del Royal Ballet de Londres como una de las figuras más influyentes en la danza actual
La Real Academia de la Danza de Reino Unido otorgará el premio Queen Elizabeth II Coronation Award al bailarín cubano Carlos Acosta. La ceremonia especial tendrá lugar en el Mandarin Oriental Hyde Park de Londres, el lunes 15 de octubre de 2018.
El director ejecutivo de la Real Academia, Luke Rittner, precisó que la decisión de honrar a Acosta con la distinción más prestigiosa de la entidad fue unánime. De acuerdo con Rittner, la carrera de Acosta, tanto como bailarín y ahora como coreógrafo y director artístico, habla por sí misma.
De este modo, la institución académica pretende reconocer la posición del ex primer bailarín del Royal Ballet de Londres como una de las figuras más influyentes en la danza actual.
Una nota de prensa publicada en el sitio web de la entidad británica reconoce al cubano como “una fuente de inspiración para bailarines de todo el mundo”, y destaca “su extraordinaria carrera como bailarín de renombre, y ahora como coreógrafo y director artístico”.
Igualmente, elogia el comunicado, a través de su trabajo y gestión Carlos Acosta ayuda a los jóvenes a tener acceso a la danza, un empeño que también es objetivo central de la academia.
El Queen Elizabeth II Coronation Award es un honor que se otorga anualmente, desde 1953, a personas que han contribuido de forma significativa con el arte del ballet y la danza.
“Es un honor unirme a esta prestigiosa lista de líderes de la danza, en muchos de sus integrantes me he inspirado y con algunos tuve la oportunidad de trabajar durante mi carrera”, recalcó Acosta al conocer de su elección para este nuevo premio.
Carlos Acosta nació en la Habana, el 2 de junio de 1973. Estudió ballet en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. En junio de 1991 se licenció con máximas calificaciones y recibió una medalla de oro.
Ha bailado con numerosas compañías, entre ellas English National Ballet, Ballet Nacional de Cuba, Houston Ballet y American Ballet Theatre. Ha sido un miembro permanente de The Royal Ballet desde 1998 y en 2003 fue promovido a actor principal invitado.
En 2014 recibió de la reina Isabel II de Inglaterra la medalla de Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE).
Con información de: radiohc.cu
Lou
21 septiembre, 2018 - 7:56 PM at 7:56 PM
Bravo
Mayveli
6 septiembre, 2018 - 1:07 PM at 1:07 PM
aún no he tenido el placer de verlo actuar, pero lo considero uno d elos mejores bailarines del mundo. es un gran honor recibir esta distincion y el, mas que nadie, la merece, pues su trayectoria amerita este y muchos mas reconocimientos.