Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otra atleta abandona la delegación cubana participante en el Panamericano de Luchas, México

Mundo

Otra atleta abandona la delegación cubana participante en el Panamericano de Luchas, México

La joven luchadora Amanda Hernández, natural de la provincia de Pinar del Río, no se presentó a su combate

Amanda Hernández

La atleta es la tercera fuga del equipo cubano (Foto: Swing Completo)

La delegación cubana que participa en el Panamericano de Luchas, celebrado en la ciudad de Acapulco, México, experimentó su tercera baja en lo que va de torneo.

La atleta Amanda Hernández, de 24 años, debió salir al colchón de la localidad mexicana para competir en la categoría de 53 kilogramos. Sin embargo, no asistió a su combate pactado, según reporta el sitio especializado en deporte Swing Completo.

Hernández es oriunda de la provincia Pinar del Río y tiene entre su más notable resultado la medalla de oro del continental juvenil alcanzada en el año 2014, etapa en la que participó en la división de 44 kilos. Además, alcanzó un metal bronceado, en ese mismo evento, en 2016, cuando figuraba entre las luchadoras de 48 kg.

La vueltabajera constituye la tercera baja del equipo desde su llegada a tierras mexicanas. Antes de ella, dos atletas masculinos del estilo grecorromano decidieron abandonar el equipo nacional.

El primero en hacerlo fue el campeón olímpico Ismael Borrero, información que fue dada a conocer por la revista oficialista Jit. El santiaguero escapó antes de los entrenamientos agendados para los 18 atletas que conformaban este grupo.

“La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, explicó en ese momento el mencionado medio de prensa, perteneciente al Instituto de Deportes, Educación Física y recreación (Inder).

Posteriormente, el también pinareño Leonardo Herrera agrandó la lista de deserciones. Un fenómeno que ha sido tendencia en los últimos años para las delegaciones cubanas que compiten en torneos internacionales.

Este domingo fue la jornada de cierre del certamen regional en el 2022, donde Cuba ha podido obtener cuatro premios de oro. Las buenas noticias llegaron por mediación de los grequistas Oscar Pino en los 130 kg, Yosvanys Peña en los 77 kg y Daniel Grégorich en los 87 kg. Mientras, por las mujeres, la librista Yaynelis Sanz (57 kg).

En medalla de plata quedó Hangelen Llanes, quién se presentó en los 68 kg. Las restantes cubanas Yoannia Pérez (50 kg) y Yolanda Cordero (62 kg) concluyeron en quintos lugares; en tanto, Milaymis Marín (76 kg) cedió en la fase de clasificación.

“Tras estos resultados, la lucha femenina de Cuba aumentó a cuatro sus boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. A los tres obtenidos en Cali 2021 (53, 57 y 76 kg) sumó ahora el de los 68 kg”, aseguró la revista deportiva antes mencionada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top