Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otra forma de impedir la huida de los médicos cubanos: no legalizar sus títulos

Noticias de Cuba

Otra forma de impedir la huida de los médicos cubanos: no legalizar sus títulos

El régimen da órdenes precisas a los bufetes con competencias internacionales

Otra forma de impedir la huida de los médicos: no legalizar sus títulos

Médicos cubanos en Brasil regresarán antes que culmine el año. (CUBASI)

El gobierno cubano está haciendo todo lo posible para que la mayor cantidad de médicos regresen desde Brasil y no puedan pedir asilo en el gigante sudamericano, porque de ser así significaría una derrota para el régimen castrista.

Para tal efecto, además de emprender una retirada en tiempo récord cargando un avión diariamente, las autoridades del MINSAP han dado órdenes a los bufetes con competencia internacional encargados de legalizar documentos ante el MINREX de no proceder con los títulos de los galenos.

Específicamente las orientaciones consisten en no aceptar ninguna documentación que provenga de personal de la salud. Con esto evitan que los que decidan abandonar la doctrina comunista no puedan revalidar su título pues le pedirán los documentos académicos de Cuba legalizados.

Un email institucional con las nuevas disposiciones se ha filtrado en las redes sociales dando a conocer de lo que son capaces los dirigentes desesperados por controlar a “su rebaño de esclavos”.

Un abogado que no quiso ser identificado declaró a un medio independiente: “Para que se entienda, no legalizarán papeles a ningún médico de la Isla que esté fuera de Cuba (exceptuando a los que salieron con baja definitiva). Ningún médico que se quede fuera de Cuba puede acceder a certificaciones de habilitación, de cumplimiento de servicio social, de años de trabajo y de experiencia laboral”.

Un médico que decidió quedarse se ve afectado para inscribirse en la nueva convocatoria del Programa Mais Médicos, pues le piden la habilitación. El hombre creó un grupo de WhatsApp para unir a los que como él están impedidos.

“He estado conversando con varios colegas y tienen problemas con la documentación. Nosotros sabemos que hay documentos que Cuba no da. Los que más problemas tenemos somos los que no estuvimos en el Mais Médicos, fundamentalmente con la habilitación del título, mal llamado documento de Recursos Humanos. Cuba solamente se lo dio a quienes participaron del Mais Médicos porque el Gobierno de Brasil lo exigió”, dijo en un audio difundido en sus redes sociales.

Confiesa que “el primer año cuando tú emigras es bien difícil. Primero me alojé en la casa de unos colegas, pero ya vivo solo. Las cosas han mejorado bastante y ahora me voy a enfocar en los estudios. Quiero enfocarme en entrar al Mais Médicos. Me falta ese documento (la habilitación) y no sé qué voy a colocar en ese acápite en la plataforma porque si no colocas un documento no puedes dar siguiente y no puedes terminar. No sé si voy a poner algo relacionado. No sé… estoy pensando. No se sabe qué va a pasar porque los brasileños están saboteando todo eso”.

Los interesados en contactar con este grupo deben pedir una solicitud de amistad en la red Facebook a la cuenta de la Asociación De Cubanos Libres Residentes en Brasil.

 

Con información de CiberCuba

 

13 Comments

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top