Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otra forma de impedir la huida de los médicos cubanos: no legalizar sus títulos

Noticias de Cuba

Otra forma de impedir la huida de los médicos cubanos: no legalizar sus títulos

El régimen da órdenes precisas a los bufetes con competencias internacionales

Otra forma de impedir la huida de los médicos: no legalizar sus títulos

Médicos cubanos en Brasil regresarán antes que culmine el año. (CUBASI)

El gobierno cubano está haciendo todo lo posible para que la mayor cantidad de médicos regresen desde Brasil y no puedan pedir asilo en el gigante sudamericano, porque de ser así significaría una derrota para el régimen castrista.

Para tal efecto, además de emprender una retirada en tiempo récord cargando un avión diariamente, las autoridades del MINSAP han dado órdenes a los bufetes con competencia internacional encargados de legalizar documentos ante el MINREX de no proceder con los títulos de los galenos.

Específicamente las orientaciones consisten en no aceptar ninguna documentación que provenga de personal de la salud. Con esto evitan que los que decidan abandonar la doctrina comunista no puedan revalidar su título pues le pedirán los documentos académicos de Cuba legalizados.

Un email institucional con las nuevas disposiciones se ha filtrado en las redes sociales dando a conocer de lo que son capaces los dirigentes desesperados por controlar a “su rebaño de esclavos”.

Un abogado que no quiso ser identificado declaró a un medio independiente: “Para que se entienda, no legalizarán papeles a ningún médico de la Isla que esté fuera de Cuba (exceptuando a los que salieron con baja definitiva). Ningún médico que se quede fuera de Cuba puede acceder a certificaciones de habilitación, de cumplimiento de servicio social, de años de trabajo y de experiencia laboral”.

Un médico que decidió quedarse se ve afectado para inscribirse en la nueva convocatoria del Programa Mais Médicos, pues le piden la habilitación. El hombre creó un grupo de WhatsApp para unir a los que como él están impedidos.

“He estado conversando con varios colegas y tienen problemas con la documentación. Nosotros sabemos que hay documentos que Cuba no da. Los que más problemas tenemos somos los que no estuvimos en el Mais Médicos, fundamentalmente con la habilitación del título, mal llamado documento de Recursos Humanos. Cuba solamente se lo dio a quienes participaron del Mais Médicos porque el Gobierno de Brasil lo exigió”, dijo en un audio difundido en sus redes sociales.

Confiesa que “el primer año cuando tú emigras es bien difícil. Primero me alojé en la casa de unos colegas, pero ya vivo solo. Las cosas han mejorado bastante y ahora me voy a enfocar en los estudios. Quiero enfocarme en entrar al Mais Médicos. Me falta ese documento (la habilitación) y no sé qué voy a colocar en ese acápite en la plataforma porque si no colocas un documento no puedes dar siguiente y no puedes terminar. No sé si voy a poner algo relacionado. No sé… estoy pensando. No se sabe qué va a pasar porque los brasileños están saboteando todo eso”.

Los interesados en contactar con este grupo deben pedir una solicitud de amistad en la red Facebook a la cuenta de la Asociación De Cubanos Libres Residentes en Brasil.

 

Con información de CiberCuba

 

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. ELSO ALEJANDRO

    26 noviembre, 2018 at 5:45 am

    EL GOBIERNO CASTRISTA ESTA TOTALMENTE DESPRESTIJIADO, Y SIN ECONOMI’A Y TEME QUE EL PODER SE DERRUMBE MAS DE LO QUE ESTA’ DE UN DIA PARA OTRO COMO OCURRIO’ EN RUSIA

  2. Analista

    24 noviembre, 2018 at 7:29 pm

    Qué manera de hablar sandeces sin sentido ni base, cargadas de odio irracional hacia la tierra que los vio nacer!!! Nada diferente que lo que leo siempre en este “periódico”.
    No recuerdo cuántas veces he explicado lo mismo aquí: Todo PROFESIONAL cubano, no solamente los médicos, antes de salir a trabajar a otro país (por un acuerdo entre ambos gobiernos) demuestra PUBLICAMENTE EN ASAMBLEA (sin ningún fusil apuntándole) su disposición de ir a SERVIR ese país, bajo las condiciones que le explicaron, aceptó y firmó en un contrato con su empleador (el gobierno Cubano). En ese contrato está: cuánto recibirá en el país de destino, cuánto se pagará a su familia en Cuba y cuánto se depositará en su cuenta bancaria (en CUC) en Cuba.
    Esos médicos NO SE FUERON DE CUBA, forman parte del uso que le da Cuba a uno de los únicos recursos conque cuenta: la inteligencia y la formación profesional de su pueblo.
    Si por mí fuera, limitaría la carrera de medicina a unos pocos, no permitiría estudiarla, ni ejercerla, a los miles que empiezan todos los años, con el único pensamiento en mente de abandonar la tierra donde nacieron para ganar dinero a costa de la salud de la gente en otra parte del mundo, al tiempo que dejan desprotegido a su propio pueblo, ese que trabajó duro para pagar su carrera.
    Y sí, el nuevo gobierno reaccionario de Brasil quiso imponer condiciones, no negociar. Cualquier país inteligente habría negociado un convenio para chequear el nivel profesional de los médicos en el país de origen, comprobar si cumple sus estándares y reconocer la validez de los conocimientos de esos médicos que hace años están ayudando a los brasileños pobres en los lugares donde ningún médico brasileño quiere ir. Punto.
    Lo otro es política e ingerencia en los asuntos internos de otro país, queriéndole decirles cómo llevar su gobierno.

    • Pedro

      26 noviembre, 2018 at 8:04 pm

      Desconocía que a hablar la verdad ahora se le dice “hablar sandeces”… Métete esto en la cabeza: no es odio hacia Cuba sino hacia la dictadura que ha acabado con nuestro país. Patria NO es Comunismo!

    • marynes demarchi

      2 diciembre, 2018 at 11:37 am

      errado meus queridos cubanos o governo brasileiro nao dispensou los cubanos ao contrario.quis que fossem.livres para fazer sua escolha e nao serem cativos eescravos de um governo que julga ter o direito de ser dueños de las vidas de outros seres humanos a prova revalida nao é para testar competençia medica profissional .mas sim.para legalizae seus titulos e trabalhar livres os brasileiros tambem passa por essa prova para obter seu titulo credenciados.e questao de los medicos cubanos assinar contratos sabendo do acordo entre governos.nao precisa ser inteligentes para saber que nao es questao de gosto e sim de necessidades é a unica que os cidadoes tem de conseguirem viver um.pouco melhor .

    • Ysmael rodriguez

      9 diciembre, 2018 at 9:47 pm

      Perdone.Yo agregaria que paguen el costo de todos sus estudios realizados en Cuba y que realmente no hubieran podido realizarlo en otro lugar.

    • Ysmael Rodriguez

      9 diciembre, 2018 at 9:56 pm

      Seguro que no estan dispuestos a pagar los costos de sus estudios y que en ningun otro lugar hubieran podido realizer por el alto costo y falta de oportunidades como les dio Cuba.Que bueno Cuba paga sus estudios y despues el servicio se lo prestan a otros enriqueciendose ellos, debido al al alto costo de los servicios medicos a donde van o donde no se dan servicios y se olvidan del juramento Hipocratico.

  3. Marisol

    23 noviembre, 2018 at 8:11 pm

    Bien hecho, el futuro presidente de Brasil está actuando de forma chantajista. Que vengan a usa para que vean lo que cuesta la carrera de medicina.

    • Eusebio Gilberto Hernandez

      24 noviembre, 2018 at 2:18 pm

      Marisol aqui el unico pais del chantajismo es Cuba ,su principal era Cmdte Cenizero ,esos comunistas son la peor especie de la tierra,vete para Cuba

    • Pedro

      26 noviembre, 2018 at 8:00 pm

      Y se puede saber qué haces tú aquí en los Estados Unidos? Vete de vuelta a Cuba y a tu amado Comunismo! Para que entonces viniste para acá?

    • marynes demarchi

      2 diciembre, 2018 at 11:58 am

      kkkk pobre dessa mente cultivada por comunismo nao precisamos hacer chantagem a realidade es que em.uma unica missao ya esta bien pago una faculdade e o gobierno de cuba faz seus medicos trabalhar longe da familia para toda a vida nunca sao libres que universisade esa que faz cativo para sempre trabajando para el pais e su vida donde fica vivir solamente para ayudar el pais? no Dios nos fez livres no brasil tbm fazemos daculdade pelo governo pero em dois anos apos formar somos livres para ir para onde quiser vivir como quiser e ter nuestro salario so para nuestra familia salario justo ondese puede tener carro e casa buenos e una vida digna.sem.o governo cobrar nada do que ganhamos.venga vivir en brasil e vai conocer a liberdade hablei con cubanos que em quase 50 anos diz ter sido no brasilos mais felizes de sua vida mesmo com o pouco salario que cuba pagou.

  4. Sergio

    23 noviembre, 2018 at 2:47 pm

    No se puede ser más malos, esta gente es como Jalisco, Si pierde, arrebata

  5. Anónimo

    23 noviembre, 2018 at 2:01 pm

    No creo que realmente crean que eso se filtró de una abogado de la isla que no quiso dar a conocer su nombre, eso es otra estrategia del régimen de la isla darlo a conocer en las redes sociales para que llegue a oídos de todo a los que han pensado quedarse en Brasil y no lo puedan hacer.

  6. josue

    23 noviembre, 2018 at 1:07 pm

    suban los salarios ,mejoren la economia, den libertad a las personas , dejen de esclavizar a los profesionales y nadie tendra que irse de cuba

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top