SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otras 16 mujeres denuncian al trovador Fernando Bécquer por abusos sexuales

Noticias de Cuba

Otras 16 mujeres denuncian al trovador Fernando Bécquer por abusos sexuales

El abusador mantenía el mismo modus operandi. Se trata de convencer a sus víctimas de que necesitan ser consultadas por él

trovador Fernando Bécquer

Fernando Bécquer no ha respondido públicamente a las denuncias. (Foto: Fernando Bécquer – Captura de Facebook)

El trovador cubano Fernando Bécquer resultó acusado una vez más de cometer delitos sexuales, tras la publicación de 16 nuevos testimonios en su contra. Estos se suman a otros cinco casos que salieron a la luz anteriormente.

En un reportaje publicado por la revista El Estornudo, mujeres agredidas por dicho artista entre los años 1999 y 2021 narraron sus vivencias al respecto. Tres de ellas eran menores de edad en el momento de los hechos.

En casi todos los casos, el abusador mantenía el mismo modus operandi. Se trata de convencer a sus víctimas de que necesitan ser consultadas por él, utilizando como pretexto sus conocimientos sobre la religión yoruba.

Cabe mencionar que la mayoría de las denunciantes declararon haberlo conocido por su trabajo artístico. Algunas, incluso, lo consideraban un amigo.

Una vez que llegaban a cualquiera de sus casas, ubicadas en el Vedado habanero, Bécquer comenzaba a manosear a estas mujeres. Además, a más de una, les llegó a practicar sexo oral. En todos los casos, las víctimas afirmaron haber accedido por miedo, bajo la coacción del momento.

“En una ocasión me dijo que yo tenía un muerto oscuro y había que limpiarlo”, afirmó una de las agredidas, identificada como Roxana. “Fui a su casa de 17 y C y la ceremonia comenzó normal, con miel y tabaco. Luego me dijo que el muerto oscuro salía solo con sexo oral, y ahí toda manoseada le dije que no. Me limpié, me vestí y me fui”.

“Me metió en su cuarto, que estaba oscuro, pero como con una luz amarilla. Dijo que me acostara en la cama y se acostó al lado mío. Luego me pidió que pusiera la mano en su barriga y comenzara a bajar”, expresó otra. Añadió que “estaba super incómoda. No entendía si eso estaba bien o mal, si era religioso o no”.

Según la publicación, el autor contactó con Fernando Bécquer para ofrecerle la posibilidad de replicar, pero el músico vio los mensajes y decidió mantener silencio.

Asimismo, fueron contactados los trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, amigos de Bécquer.

Berazaín declaró que estará “al tanto de cualquier abuso” y a favor de las denunciantes. También manifestó que “es una pena que los testimonios y las acusaciones aparezcan tanto tiempo después”.

Figueiral, por su parte, respondió con una publicación que compartió en su cuenta de Facebook en diciembre pasado, en la que aseguraba que se sentía traicionado por Bécquer, pues le había pedido explicaciones que no había recibido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top